COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 +596 Nuevos Fallecidos: 2,034 +12 Nuevos Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 3:34 PM (-04:00)
Asistencia SocialDestacadas de CiudadOriental.com

Fundación Joselito refuerza asistencia social en medio de la pandemia del coronavirus + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
+596 Nuevos
Fallecidos:
2,034
+12 Nuevos
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 3:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La Fundación Joselito, que preside el empresario Joselito Echavarría, ha reforzado su labor de asistencia social que practica desde hace 17 años; esta vez lo hace en medio de la feroz pandemia del nuevo coronavirus, que en República Dominicana ya ha matado al menos a 235 personas y contagiado casi a cinco mil más.

En esas circunstancias, y cuando la población está obligada a mantener el distanciamiento social para disminuir las posibilidades de contagio con el mortal nuevo coronavirus, la Fundación Joselito ha puesto a trabajar con intensidad a su equipo de colaboradores en la preparación de miles de cajas que contienen alimentos cada una para unos cinco días, según le dijo Echavarría a Ciudad oriental.

Él considera que este es el momento correcto para ir en auxilio de quienes lo más necesitan y lo hace de la forma que sabe.

No solo eso, sino que su fundación ha adquirido equipos de desinfección y se procuró la asistencia de personal especializado en la preparación de los componentes químicos con los que salir a desinfectar.

En esta parte de la situación de distanciamiento social y de confinamiento por el toque de queda, la Fundación Joselito también se propone adquirir medicinas a personas de edad avanzada, las que deberán enviarles sus recetas por WhatsAap.

Puede interesarle: La Fundación Joselito lleva a 150 niños a celebrar una tarde de alegría en Sambil

-“Vamos en auxilio de quienes más necesitan. Este es un momento en el que la solidaridad debe ser expresada a plenitud y en condiciones decentes y humanas por lo que llevaremos las ayudas directamente a los necesitados”, dijo Echavarría.

Las medicinas, alimentos y los equipos de desinfección usados por la Fundación Joselito son pagados con fondos propios de las empresas de Echavarría.

El Estado no da ningún aporte económico a esa funfdación, según confirmó Echavarría.

Las cajas con los alimentos fueron preparadas desde la pasada semana, ya estan almacenadas y listas para ser distribuidas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar