Asistencia Social

Fundoproam celebra 180 aniversario de la Independencia Nacional

Fuente Externa
SANTO DOMINGO.- La Fundación Dominicana de Protección a los Adultos Mayores, (Fundoproam) realizó un acto de celebración con motivo al 180 aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana, con la presencia de decenas de adultos mayores y colaboradores provenientes de sectores del municipio Santo Domingo Este.

La presidenta de la entidad, maestra Altagracia Minaya, encabezó el acto por la gesta patriótica en tributo a los padres de la patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, el cual incluyó un recorrido por diferentes calles de Villa Duarte.

Como parte del programa de celebraciones realzaron varias actividades como bailes, poesías , cantos elusivos a los padres de la patria para rendir homenaje a los héroes y heroínas de la independencia.

“Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”. Este texto del patricio Juan Pablo Duarte figura entre los mensajes de la campaña. La República Dominicana celebra el Mes de la Patria. Su objetivo es rendir culto a los Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, así como los símbolos que identifican la nacionalidad dominicana como son la bandera, el escudo y el Himno Nacional.

La entidad resaltó que «la patria es uno quien la hace, es tu aporte el que va a construir la patria, si Juan Pablo Duarte hubiese pensado en las excusas de los demás, no crea República Dominicana. Debemos conocer las vidas de nuestros héroes patrios, para que podamos tenerlos dentro de nosotros, porque de esa manera sabemos lo que somos y no podemos renunciar a lo que somos, porque somos dominicanos”.

Compartir:
Botón volver arriba