Destacadas de CiudadOriental.comSociales

Fundoproam celebra tradicional fiesta navideña en favor de envejecientes de varios sectores de Sto. Dgo. Este

 La Fundación Dominicana de Protección a los Adultos Mayores Mayores (FUNDOPROAM), celebró su tradicional fiesta con motivo de las Navidades con la alegría, amor y entusiasmo de decenas de envejecientes y colaboradores provenientes distintos sectores del municipio Santo Domingo Este.

El evento festivo cargado de familiaridad y alto valor humano, se llevó acabo en el Parque del Este, donde los adultos mayores disfrutaron de un rico almuerzo, música, cánticos alucivos a la temporada, bailes y entrega de regalos.

«Nos sentimos como en casa, felices y agradecidos por este bonito momento que, como cada año, Fundoproam y sus directivos nos proporcionan, haciéndonos sentir en familia y agradecidos de Dios por la vida», dijo visiblemente emocionada la envejeciente Flérida Herrera en momento de recibir uno de los regalos de la mano de la presidenta de Fundoproam, la profesora Altagracia Minaya de la Cruz.

En ese ambiente con calor humano, entre gozos y emotivos abrazos, Minaya de la Cruz precisó: «Siempre hemos entendido que en esta hermosa época de compartir en familia, el valor de la solidaridad, de la mano de la comprensión, el respeto y la dignidad humana, deben colocarse en primer plano, y más tratando de personas vulnerables que necesitan de ese apoyo permanente con mucho amor».

Durante más de cinco horas, los envejecientes disfrutaron de un ambiente ameno y divertido, con música navideña y un almuerzo con variados platos, frutas y dulces de la temporada.

«Verlos con salud, bailar, cantar y disfrutar de esta fiesta se constituye en un motor para afianza nuestro compromiso de seguir trabajando por su desarrollo», agregó Minaya de la Cruz.

La parte lúdica -artística-cultural- estuvo encabezada de Santa Claus, además interpretaciones musicales y cantos navideños, en un momento que resultó del deleite de los adultos mayores, directivos de Fundoproam y su equipo de voluntarios.

Fundoproam, con sede en el sector de Villa Duarte, Santo Domingo Este, desarrolló una intensa labor social durante todo el año 2023 en favor de los envejecientes, incluyendo un amplio programa de salud, capacitación, entretenimientos, atención médica y farmacológica, orientación, acompañamiento, entre otras áreas, siempre con el oportuno apoyo del Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE) y de distintas entidades públicas y del sector privado.

Al inicio del encuentro, la profesora Minaya agradeció a José García Ramírez, director ejecutivo de Conape, «porque siempre ha atendido y reconocido el arduo trabajo con alma, corazón y sentido de solidaridad que, desde el nacimiento de Fundoproam bajo la dirección de la finada doña Carmen de la Cruz de Minaya hemos venido realizando desde hace décadas».

Asimismo, la presidenta de la entidad mostró su gratitud al doctor Edgar Felix, director de los Comedores Económicos del gobierno central, así como al Banco de Alimentos, al pastor Dio Astacio, a la doctora Anny Mambrú y a Judith Almonte, «porque esa gente siempre dicen presente a cada requerimiento nuestro para las actividades que desplegamos durante todo el año».

Declaró, sin embargo, que «no puede dejar de agradecer a los voluntarios y colaboradores que contribuyen al desarrollo de las actividades sociales con sentido humano, por quienes hemos podido cumplir con los objetivos planteados en favor de ese vulnerable segmento poblacional en VIlla Duarte y otros barrios de Santo Domingo Este.

Publicado por Cinthia Polanco

Publicado por Cinthia Polanco

Compartir:
Botón volver arriba