Garibaldi revela que ha sido el PRM el que le ha ofrecido una candidatura a Regidor
Por Cinthia Polanco
El Director de Obras Públicas Municipales del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hector Garibaldi reaccionó a denuncias hechas por otros dirigentes de ese partido, que lo señalan como parte de un plan para hacerse de una candidatura a regidor después de haber corrido por un puesto a diputado en la circunscripción # 1 de esta demarcación.
-
- Puede interesarle: ¿Qué está pasando en el PRM en Santo Domingo Este?
La denuncia indica que el plan es sacrificar las aspiraciones del actual regidor Mario Villa para entregarle la plaza a Garibaldi a cambio del apoyo al PRM para las elecciones del próximo año, del sector que dentro de ese partido lidera el alcalde Manuel Jiménez, del cual Garibaldi forma parte.
El funcionario municipal le dijo a Ciudad Oriental por la vía telefónica que no hay ninguna posibilidad de que Mario Villa logre entrar a la lista de candidatos a regidores porque sólo entrarían los cinco más votados en las primarias del 1ro de octubre, en las que Villa habría quedado en el sexto lugar.
Garibaldi explicó que en ningún escenario cabría esa posibilidad porque el partido azul y blanco hizo reservas de cuatro plazas de doce regidores que deberá postular por esa circunscripción, ocho hombres y cuatro mujeres para cumplir con la ley electoral en cuanto a la cuota de género.
Aclaró además que de las cuatro plazas reservadas en la circunscripción, una se elegirá mediante una asamblea de delegados, tal y como aparece en la relación presentada por su partido ante la Junta Central Electoral (JCE), de la cual envió una copia a nuestra redacción.
En ese mismo orden, el recién ex aspirante a diputado dio la primicia de que no es él quien ha buscado esa candidatura a regidor, sino que ha sido la dirección del PRM la que le ha ofrecido incluirlo en la boleta haciendo uso de las reservas.
«Con las reservas, el partido hace lo que entiende que tiene que hacer», razonó.
A nosotros, el partido, por el trabajo que hemos hecho, ha entendido que debiéramos asumir una posición en el tema de la regiduría» continuó explicando.
Según Garibaldi y aquí está la primicia, el partido le habría dicho:
«Nosotros queremos que tú entres a la boleta».
Al parecer a Garibaldi le gustó la idea y dijo que «Al final de la jornada, yo soy un soldado de mi partido y donde quiera que yo pueda encajar y colaborar, ahí estaré».
La bola pica y se extiende.
Todavía falta comprobar si es cierto que una resolución del 11 de octubre le impediría legalmente a Garibaldi hacer el cambio de aspirante a diputado a candidato a regidor dentro del mismo proceso, como se había denunciado.