COVID-19 RD
Confirmados: 15,073 Fallecidos: 460 Recuperados: 8,285 Activos: 6,328 Actualizado el: 25 mayo, 2020 - 11:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

General persecutor de izquierdistas uno de los primeros en llegar al local de “La Fuerza del Pueblo”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
15,073
Fallecidos:
460
Recuperados:
8,285
Activos:
6,328
Actualizado el: 25 mayo, 2020 - 11:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en condición de retiro y tenido como un feroz persecutor y represor de izquierdista cuando fue Jefe de la Policía Nacional, ha sido uno de los primeros que ha ingresado al local nacional de la Fuerza del Pueblo, como se denominará de ahora en adelante, el otrora revolucionario Partido de los Trabajadores Dominicanos.

Guzmán Fermín llegó al local ubicado en el sector de Gazcue, acompañando al ex presidente Rafael Alburquerque, al periodista Rafael Núñez, al merenguero Jhonny Ventura, Franklin Almeyda, Roberto Rosario y a otros cercanos al ex presidente Leonel Fernández.

El ex jefe policial es tachado por las organizaciones de izquierda como un “cirujano” porque durante su mandado al frente de la Policía Nacional, varios activistas revolucionarios recibieron disparos en las rodillas que le hicieron agentes policiales.

Guzmán Fermín también fue blanco de críticas cuando, también bajo su mandato policial, dos presuntos secuestradores (William de Jesús Batista Checo y William de Jesús Batista Checo ) fueron asesinados por las fuerzas policiales, que argumentaron que aquel había caído en un supuesto “intercambio de disparos”, a pesar de que varias fotos lo mostraban con las manos atadas y dentro de un transporte policial.

El PTD, que antes fue izquierdista, recibió a Guzmán Fermín y a los demás acompañantes con los brazos abiertos.

Según fuentes del PTD, “El Cirujano” sería parte de la avanzada seguridad de Fernández.

Es la primera vez que en la República Dominicana una organización “de izquierda” recibe con entusiasmo a una comitiva entre la cual está un represor y persecutor de izquierdistas.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar