Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

¡Genial! Ya lograron lo que querían: el INPOSDOM suspende su servicio de «courriers». ¿Quiénes ganan?

Por Robert Vargas
El asunto fue tan bien planificado que sectores poderosos interesados en el fracaso definitivo del Instituto Postal Dominicano, (INPOSDOM), lograron lo que querían: la suspensión del servicio de «courriers» del correo público.

Se trató de una jugada genial. Lanzaron una campaña feroz contra el anterior director Adán Peguero, pero el objetivo no era este en sí mismo, sino hundir al correo estatal y a su servicio de «corriers», que era cada día más efectivo, puntual y económico.

Como resultado del escándalo mediático finamente organizado, Peguero fue suspendido de la Dirección del INPOSDOM, y ahora sus nuevas autoridades tendrán que convocar una licitación internacional, que tardará varios meses.

Mientras tanto, por ahora no hay servicio de «courriers» público, y los miles de millones de beneficio que deja ese negocio irán a parar tranquilamente a los bolsillos del sector privado.

Adán Peguero puede ir tranquilo: no robó ni mató, sino que le dio vida a un difunto que ya estaba sepultado

Adán Peguero logró aumentar drásticamente los beneficios a favor del INPOSDOM, no se robó ni un centavo, y planeaba llevar a esa institución al nivel de excelencia del correo estadounidense.

El presidente Luis Abinader sucumbió ante las presiones bien dirigidas y, por ahora, ¡Adios al courrier público!

Ahora, para las fiestas de navidad y fin de año, los propietarios courriers privado se reirán con la muela de atrás.

Pero Adán Peguero puede estar tranquilo, porque él hizo su trabajo bastante bien. Solo que el sector económico que enfrentó es súper poderoso, se mueve en silencio, y sabe cómo se manejan las redes.

Video relacionado

Compartir:
  • 13
    Shares
Botón volver arriba