Giselina De los Santos
Giselina De los Santos

La regidora Giselina De los Santos se siente “con la moral por el suelo” + Vídeo

Por Robert Vargas
-“Como mujer me siento con la moral por el suelo”.

Esa fue una de las dramáticas expresiones de la regidora Giselina De los Santos ayer en el plenario del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este, donde ella parecía estar sola, a pesar de que estaba rodeada de todos sus colegas que la escucharon en silencio.

Su caso y el de su ex marido Juan Dottin se ha convertido en el centro de comentarios de los concejales y esta semana se saldó con una embestida directa en contra de ella por una de sus colegas, a la que no identificó, y a la que acusó de pronunciar en su contra “palabras obscenas”.

Cuando habló, dio la sensación de que ella sentía que no contaba con el respaldo de sus colegas femeninas en la Sala Capitular.

“¡Pero yo digo, Dios mío!, ¿pero es que no hay mujeres que valoramos.. que apoyamos a las demás mujeres?”, se quejó en tono enérgico.

Ninguna de las regidoras se levantó para decir ni una sola palabra a favor suyo ni en contra.

Todas guardaron silencio.

Solo el regidor Rafael Hernández, (Comesolo), tomó un turno para condenar el trato de que ella fue objeto por una regidora a la que tampoco identificó.

Ayer, para referirse al drama familiar que le afecta De los Santos tomó su cuarto y más extenso  turno (3 minutos y 44 segundos)  en la Sala Capitular desde que asumió el cargo el 16 de agosto del año 2016.

Nunca había hablado tan extenso y con tanta energía y firmeza, ni siquiera para tratar temas de alto interés para el municipio.

Sin embargo, dio la impresión de que le tocaron en las fibras más sensibles de su ser y usó la Sala Capitular para denunciar una agresión sin señalar directamente a nadie como responsable.

-“Quiero dirigirme a todos. Yo se que conocen la situación por la que estoy pasando con mi ex pareja. Quieren politizar la situación, (la) quieren ver como política. Me siento indignada. Y…de verdad, antes de yo ser regidora, yo soy mujer”, dijo De los Santos.

Agregó que “yo no entiendo cómo hay colega que se dirige a mi persona faltándome el respeto, faltándole el respeto a mis padres, a mis hermanos, a mi tía, cómo es que este caso le duele tanto, como que es de política, como que conoce bien a mi ex marido y conoce mi vida personal con mi ex marido”.

Aunque  no entró en detalles sobre lo que sucede entre ella y su ex marido, Juan Dottin, es de público conocimiento que  este último está en prisión tras ser imputado por la regidora por presunta violencia intra familiar y supuesta amenaza de muerte.

Dottin es el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, (DxC), en el municipio Santo Domingo Este.

En la campaña electoral pasada DxC estableció un acuerdo electoral con el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), que incluyó llevarlo a él como candidato a regidor en el ASDE.

Sin embargo, el puesto que le cedió el PRM a DxC era el que correspondía a la cuota de la mujer.

En esas circunstancias, Dottin, según él dijo, decidió que De los Santos fuera la candidata y él su suplente con el compromiso entre marido y mujer de que ella renunciaría luego de tomar posesión para que él asumiera el cargo.

Pero las cosas no salieron como fue planeado y ella decidió permanecer en el puesto tras lo cual comenzaron a surgir versiones de alegadas malquerencias entre la pareja, lo que ella negaba en forma rotunda alegando que entre los dos nunca hubo problemas, como muestra el siguiente vídeo.

Esta versión es totalmente distinta a la sustentada ayer en el Concejo de Regidores donde se levantó para denunciar la presunta agresión verbal de que fue objeto por parte de una de sus colegas y para decir que ha padecido mucho durante los pasados 16 años junto a su ex pareja.

Se trata de dos versiones totalmente distintas dadas por la misma persona en el mismo lugar pero en momentos distintos.

Hace un par de días De los Santos se ocupó de hundir más en la cárcel a Dottin, lo que, al parecer provocó una reacción airada contra ella entre algunos de sus colegas.

Al menos una regidora ha salido abiertamente en defensa de Dottin.

El drama que afecta a la regidora Giselina De los Santos y a su ex esposo amenaza con afectar el normal desenvolvimiento del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Vea también

Seis partidos de oposición piden nulidad de resolución de la JCE

Por Pilar Moreno Santo Domingo.- Seis partidos de oposición depositaron este martes el Tribunal Superior …

Eduardo Estrella: “La soberbia y la intolerancia se han apoderado del gobierno”

Fuente: Prensa DXC Santo Domingo de Guzmán, R. D.- El líder del Partido Dominicanos por …

Comentarios: