Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Gobernadora provincia SD, Julia Drullard, revela por qué varios policías asesinaron a dos pastores evangélicos

Por Robert Vargas
La gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, ha revelado hoy por cuales motivos y con cuales intensiones varios agentes de la policía acribillaron y asesinaron a balazos a dos pastores evangélicos en Villa Altagracia.

Según la representante del Poder Ejecutivo en la mayor provincia de República Dominicana, los pastores evangélicos Eliza Muñoz Marte y Joel Díaz fueron asesinados con la intención de que el presidente Luis Abinader destituyera al actual Director General de la Policía Nacional, Edward Sánchez González.

Su revelación-denuncia hace trizas la versión de Sánchez González de que el asesinato de la pareja de esposos se produjo cuando la fuerza policial estableció un retén para, supuestamente, capturar a los ladrones de una motocicleta del tipo «passola».

-«El asesinato de esos pastores fue para que quitaran (destituyeran) al jefe (Director) de la Policía. Eso fue mandado a hacer para que quitaran al jefe de la Policía», dijo la representante de Abinader cuando se dirigió en tono enérgico a un grupo de comunitarios en el sector Ciudad del Almirante, en Santo Domingo Este.

Drullard dio un paso adelante y fue más radical, firme y precisa aún cuando denunció que:

-«La policía todavía sigue haciendo violaciones a la ley. Lo está haciendo. Está desafiando al presidente de la República la policía».

Tras el doble crimen, el gobierno ha anunciado que se propone ejecutar una reforma policial y puso en condición de retiro a 350 oficiales.

Compartir:
  • 8
    Shares
Botón volver arriba