Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Una cuestión filosófica: Dío Astacio asegura que Dios pudo evitar que asesinaran a los pastores en Villa Altagracia, pero no lo hizo + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
259,260
+623 Nuevos
Fallecidos:
3,402
+5 Nuevos
Recuperados:
217,286
Activos:
38,572
Actualizado el: 14 abril, 2021 - 6:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Y aquí estamos, ante una cuestión puramente filosófica y doctrinal con la que el pastor Dío Astacio se empeñó en lograr calmar la ira de los evangélicos para mantenerlos tranquilos, tras el horrendo asesinato de dos pastores a manos de la Policía, en Villa Altagracia.

Desde el punto de vista de Astacio, quien es el Enlace entre los Evangélicos y el Gobierno de Luis Abinader, el Dios que él profesa pudo haber evitado que sus dos siervos,  Eliza Muñoz Marte y Joel Díaz, murieran acribillados a manos de las fuerzas de seguridad por “un error”, supuestamente.

A pesar de ese poder, Dios no lo hizo y dejó que los dos fuera asesinados.

Prefirió “llevárselos con Él”.

Como cristiano al fin, Dío Astacio ha preferido no cuestionar los planes de su Dios. No quiere saber el porqué de lo dispuesto por Dios.

Eso sí, admitió que los evangélicos, después de esos dos crímenes, tienen miedo de salir de noche a predicar su palabra.

Pero advirtió que no admitirán ser atemorizados y que continuarán adelante.

También anunció que no descansarán hasta lograr que aquí, en la tierra, los asesinos paguen por su culpa, esto es por los dos crímenes que Dios pudo evitar, pero no quiso hacerlo.

Para tranquilidad y comprensión de la comunidad cristiana que le escuchaba, Astacio les reiteró que a los creyentes no les está dado cuestionar los propósitos de su Dios.

Sus palabras son compartidas por la mayoría de los cristianos, pero otros no parece que estén muy de acuerdo con él y no han tardado en criticarlo en las rede sociales.

Y, como si fuera la guinda del pastel, nunca falta cierto fanático religioso con acentuada violencia verbal, que dista mucho de la conducta de otros y actúan como fundamentalistas.

Esto demuestra que algunos de esos evangélicos podrían tener la tendencia a ser tan violentos como los criminales que asesinaron a Elisa y a Joel.

Aunque, a decir verdad, ciertos miembros de la comunidad evangélica parece que se ha dado cuenta de que en la Policía existen escuadrones de la muerte solo porque ahora a ellos les ha tocado las despiadada acción de esos asesinos, que han llevado el luto a muchas otras familias.

Compartir:
Botón volver arriba