Palacio Nacional, sede del gobierno dominicano
Palacio Nacional, sede del gobierno dominicano

Aseguran gobierno del PLD y sistema de partidos se han gansterizado

Comunicado de la izquierda dominicana
El Gobierno del PLD, las instituciones del Estado y el sistema tradicional de partidos se han gansterizado en alto grado, como lo revelan los sucesivos robos, acciones de sicarios y crímenes protegidos por sus altas jerarquías y entidades que acogen en su seno a mafias organizadas.

El Estado dominicano y las estructuras corrompidas de los partidos que lo integran son ya una suma de mafias que roban, compiten con los peores métodos, chantajean, matan y son protegidos por el actual sistema de justicia manipulado por las cúpulas de esos partidos y la Presidencia de la República.

Esto ha sido confirmado fehacientemente por recientes y espeluznantes hechos, como el asesinato selectivo de Vladimir Balderas, en San Francisco de Macorís; los estremecedores femenicidios y violaciones con participación de funcionarios estatales; los crímenes y la “fuga” de Quirinito, y la horripilante muerte del abogado y profesor Yuniol Ramírez a cargo de la mafia estatal de la ONSA.

Hechos escandalosos precedidos de fechorías de grupos gansteriles en OISOE, CORDE, CEA, CONGRESO, POLICÍA NACIONAL, DNCD, AYUNTAMIENTOS y otras entidades; junto a las relaciones mafiosas Estado-Odebrecht (extensivas a otras corporaciones privadas criollas y extranjeras), que involucran las responsabilidades e incluyen con gran relieve las complicidades de los ex -presidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernández y, sobre todo, del mandatario actual Danilo Medina, así como una cadena de escándalos de corrupción.

La ilegitimidad evidenciada, el desprestigio que lo estremece, su empecinamiento desesperado en mantenerse gobernando sin modificar sus graves inconductas en medio de su progresiva descomposición, han llevado a este régimen a pasar del robo repudiado por casi toda la sociedad a la intensificación de su conducta criminal para tratar de ocultar nuevas modalidades de su podredumbre. Y tras las muertes y los teatros judiciales subsiguientes, se expresa la descarada protección y las garantías de impunidad a los principales autores materiales e intelectuales de sucesivos delitos de Estado.

Ante esta nueva fase de la crisis nacional y estas modalidades grotescas de ejercicio de poder, en el que las mafias políticas, militares y empresariales que lo dominan –mezclada con narco-mafias protegidas- exhiben su determinación de sumar asesinatos al latrocinio desenfrenado, alertamos al país y llamamos a arreciar la resistencia popular frente este poder mafioso.

Es urgente movilizarnos en todo el territorio nacional a favor de un cambio profundo, capaz de superar las instituciones, estructuras, sistemas y fuerzas políticas corrompidas que generan y reciclan la podredumbre sin reparar en embarrarlas de sangre.

Está cada vez más claro que PARA PONERLE FIN A LA IMPUNIDAD Y BARRER LA CORRUPCIÓN, LOS CRIMENES DE ESTADO Y LAS DESGARRANTES DESIGUALDADES SOCIALES ES IMPRESCINDIBLE: sacar las mafias del poder, conformar un gobierno patriótico y popular, establecer una nueva justicia y una Fiscalía independiente, elaborar una nueva Constitución y crear nuevas instituciones democráticas al compás de un proceso constituyente que desplace el corrompido poder constituido por la vía de una CONSTITUYENTE, POPULAR Y SOBERANA.

Espacio de Unidad de Izquierda:

Movimiento Patria para Todos y Todas (MPT) / Izquierda Revolucionaria-IR ( MPD, LST-CURR, MC, FEPAV, FALPO, FELABEL y FPD) / Partido de la Unificación Comunista (PUC) / Movimiento de Acción Nacional Dominicana ( MANDO) y periódico TRINCHERA.

25-10-2017, Santo Domingo, RD.

Vea también

Reinaldo Pared: Manuel Jiménez carece de “perfil” de alcalde y “se desesperó” + Vídeo

Por Robert Vargas Desde el punto de vista del pre candidato presidencial peledeísta y presidente …

Reinaldo Pared Pérez visita Ciudad Oriental al inicio de recorrido por la Circ. 2 de SDE

Por Robert Vargas El presidente del Senado  y aspirante a la nominación presidencial de la …

Comentarios: