Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Gobiernos del PLD mataron las esperanzas a cientos de sus fundadores

Alejandrina Germán Vs Juan Temístocles Montás

Por Guillermo Dipré
Previo a desarrollar este tema quiero solicitarle a mis lectores dentro del PLD que independicen la lucha de intereses de grupos de los problemas propio del partido por lo menos durante la lectura de este pequeño aporte.

El enfrentamiento de orden ideológico de Alejandrina contra Temo no es un una simple interpretación lingüística dentro de lo que es la esencia del PLD. No; es la manera en que ambos dirigentes ven la estructura partidaria de acuerdo a dos ideologías diferentes.

Quizás podría verse como la lucha entre lo viejo y lo nuevo.

Veamos:

Conocí al entonces joven y fogoso Juan Temístocles Montás viajando por todo el país reclutando los perredeistas de avanzada que darían el paso para seguir a Juan Bosch en la formación de un nuevo partido.

En ese nuevo partido, cuyo primer congreso lo incluye como el miembro mas joven del Comité Central, desarrolla un liderazgo fundamentado en mucho trabajo a nivel nacional para el desarrollo del hoy gigantesco PLD.

Ojala salieran a hablar aquellos compañeros que se acercaron a Juan Bosch en aquellos tiempo y apuesto que dirán que Juan Bosch le decia que le mandaría por allá a Juan Temístocles Montás para que lo organice.

Yo se que esta prueba es poco probable de lograr ya que los gobiernos de nuestro partido mataron la esperanzas a cientos de fundadores, muriendo en la miseria y abandonado por los gobiernos del PLD.

Pero estoy hablando de una experiencia vivida. No estoy adivinado nada ni me refiero a una investigación histórica.

Montas, es el único de los candidatos que aspiraron a la presidencia en el proceso recién pasado que camino municipio por municipio el territorio nacional organizando estructuras de apoyo.

Lo que él habla lo ha vivido en carne propia. No es igual que ir a un pueblo a dar unas charlas donde los compañeros no pueden expresarse.

Y qué decir de la otrora dama de hierro a quien admiro y respeto también pero no por las mismas razones.

La compañera tienes sus méritos partidarios. Además del apoyo de la cuota de la mujer que la hace invaluable. Sin embargo nos llena de tristeza que no sea un poquito más humilde como para no darse cuenta que ocultando nuestra realidad no es la manera de salir adelante.

O acaso ¿olvidó como los compañeros de Boca Chica tuvieron que pagar el precio de perder sus empleos para que su familia fortaleciera la candidatura del senador de San Pedro de Macoris?.

O, mi querida compañera, ¿crees que si esa senaduría la hubieran sometido a la base, su esposo seria senador porque sí, por sus méritos partidarios? Ni siquiera los llamados duros de este partido llegarían a una posición en los actuales momentos sin disponer de un saco de dinero.

Personalmente creo que ya no estamos en la guerra fría, la patria no esta en peligro y los que nos creíamos patriotas hemos fallado.

Si el PLD quiere salvar al PLD, hay que poner a la base a participar del banquete. De lo contrario, los compañerismos de la base no tienen mas oportunidades que cobrar por adelantado.

Revisemos el PLD iniciando desde arriba.

Nunca debemos olvidar que el que compra aprende a vender

Compartir:
Botón volver arriba