Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Roberto Salcedo: el espejo en el que todos los políticos deben mirarse

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
238,205
Fallecidos:
3,082
Recuperados:
189,163
Activos:
45,960
Actualizado el: 27 febrero, 2021 - 12:34 AM (-04:00)

Por Guillermo Dipré
La caída de Roberto Salcedo del Ayuntamiento del Distrito Nacional es el acontecimiento político mas relevantes de los últimos tiempo en el PLD.

Solo basta recordar que los números que amparaban esa candidatura eran muy parecidos a los que amparaban al candidato presidencial Danilo Medina. cuando lo medíamos, no como Roberto Salcedo sino como PLD.

Se que hay algunos observadores que lo comparan con el caso de Santiago donde en el cuatrienio anterior el Comité Político cometió la locura de negociar la candidatura con el partido reformista sin valorar el interés de Santiago por salir de José Enrique Sued, quien solo representaba abusos, basuras al por mayor y detalles, daños al medio ambientes y demás incumplimiento en todos los servicios.

Ese no fue el caso del síndico del Distrito.

Lo de el rey del distrito nacional, como le llamábamos algunos entre amigo, fue confundir los roles de alcalde con el de dictador.

Desde el primer momento que llegó al puesto se comportó como un engreído, arrogante y este engreimiento fue creciendo cada día al punto de que en el último cuatrienio no recibía ni a los dirigente del partido del distrito.

Este señor es un gran majadero y todas sus acciones las imponía a cualquier precio. Los peledeistas de la capital no soportaban ni su perfume.

El rechazo de que gozaba en la estructura partidaria era tal que logró unificar a los danilistas y leonelistas en torno a Domingo Contrera.

La dirección del PLD no se dio cuenta de esta situación debido a que el CP del partido existe de derecho y no de hecho. Como decía el Dr. Euclides Gutierres Félix del otrora PRD, porque vemos la paja en el ojo ajeno sin revisar la de nuestro propio ojo.

Yo no recuerdo desde cuando ese CP estudia un problema nacional o trata de las relaciones entre el partido y su gobierno, sin embargo supongo que deben tratar de lo estatus socio económicos de sus miembros.

En el PLD todos los que consiguen una posición se imaginan que han sido predestinado para eso. Para Roberto salcedo solo él sabia como administrar la capital y por eso fue incapaz de ver que en los últimos cuatro años no hizo nada que no fuera ofender a los munícipes.

Pienso que hay que poner ese espejo en el Faro a Colon y con el mayor tamaño posible para que cada funcionario electo o cada funcionario del gobierno y del partido se vea en el espejo de uno que cayó de las estrellas y no volverá a ser electo por el pueblo ni siquiera para regidor.

No soy un tonto. Conozco las múltiple triquiñuelas que se tejieron en su contra; pero la principal fue su propio enjaulamiento que lo debilitó hasta el punto de que cualquier niño podía morderle las orejas.

Quisiera ser mas claro, el PLD debe limpiarse de todos los predestinado. estén donde estén. Ese es uno de los primero pasos para estar en capacidad de involucionar, pues de seguir la carrera de deterioro que llevamos, el infierno los tenemos bien ganado.

Compartir:
Botón volver arriba