DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Gran final, más candente que nunca: Leones y Gigantes aprietan el Round Robin

Por William Perdomo
La definición de los dos finalistas en la pelota invernal dominicana está que arde. Los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao dieron un golpe de autoridad este martes para meterse de lleno en la puja.

El Escogido venció por 8-1 a los Tigres del Licey, actuales campeones. De esta forma, los Leones empataron en el segundo puesto del round robin semifinal.

Por su parte, los Gigantes derrotaron 4-1 a unas irregulares Estrellas Orientales, que están en el primer lugar de esta fase. Con su segunda victoria al hilo, los Gigantes mantienen firmes esperanzas de clasificar.

Los cibaeños se pusieron a dos juegos de distancia del segundo lugar ocupado por los dos equipos capitaleños, Licey y Escogido, en el standing.

Quedan solo dos fechas para terminar esta ronda y definir a los dos afortunados que disputarán el título.

Todo se ha apretado al máximo, con amenazas de triple empate incluso, tanto en el primer puesto como el segundo, que son los boletos para arribará la serie final.

Los Leones atraviesan un gran momento, con tres triunfos consecutivos. En cambio, los Tigres acumulan ya cuatro traspiés seguidos, perdiendo aguante cuando más importa.

La mala defensa del Licey, cometieron cinco errores, fue determinante en su derrota ante los oportunos bates del Escogido.

Los Elefantes, que se veían sólidos, también flaquearon al ceder por segundo juego al hilo.

En la victoria de los rojos Pedro Severino remolcó dos carreras, el pitcher Zac Rosscup se apuntó el triunfo y por los azules César Valdez fracaso.

En la de los vinotintos Henrry Urrutia anotó dos carreras, el triunfo recayó en el lanzador Mario Meza, se quedó con el rescate Fernando Abad y perdió por los verdes el veterano Johnny Cueto.

Hoy miércoles es la penúltima fecha del calendario de la serie semifinal de la pelota nuestra cuando los Tigres reciben a las Estrellas en Santo Domingo, mientras los Leones viajan a San Francisco de Macorís a jugar contra los Gigantes.

Mañana jueves finaliza con la jornada de cibaeños vs Licey en Santo Domingo y escarlatas contra paquidermos en el estadio Tetelo Vargas.

El desenlace está para infartos. Nadie se quiere perder el camino hacia la gran final en un escenario donde solo hay dos plazas disponibles para llegar a la Serie Final de la pelota nuestra.

¡El horno está que arde!

Compartir:
Botón volver arriba