COVID-19 RD
Confirmados: 108,783 Fallecidos: 2,054 Recuperados: 82,274 Activos: 24,455 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 1:49 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

GRESEFU limita a dos horas los velatorios para prevenir contagio por coronavirus

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,783
Fallecidos:
2,054
Recuperados:
82,274
Activos:
24,455
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 1:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Presidente de Gremios de Servicios Funerarios, (GRESEFU), Joaquín Hilario, ha informado de que esa empresa decidió reducir a dos horas la exposición de los cadáveres en sus distintas capillas para limitar  las posibilidades de contagio  contagio por el coronavirus de los deudos y familiares.

Al mismo tiempo, Hilario sugirió a que a los velatorios asistan la menor cantidad de personas posible hasta tanto las autoridades confirmen y declaren que el país está libre de coronavirus.

El empresario también informó de que los sepelios tienen como límite las tres de la tarde.

-“Siempre es posible que cualquier persona pueda estar contagiado por el coronavirus, sin saberlo, y contamine a otros, por lo que es necesario contribuir a reducir las probabilidades de contaminación”, dijo el empresario

Recordó que, en tiempos normales, los velatorios y exposición en las capillas son realizados desde las 8:00 AM hasta las 10:00 PM, pero ante la actual situación de crisis sanitaria mundial por el coronavirus, ha sido necesario adoptar nuevas reglas para evitar la propagación del Covid-19.

Hilario dijo que no es aconsejable que sean realizados velatorios en las viviendas porque la asistencia masiva de deudos y amigos puede contribuir más a las contaminaciones con el coronavirus y otras enfermedades.

Explicó que todavía exsisten familias que optan por hacer los velatorios en sus viviendas, exponiéndose a contraer enfermnedades.

Recordó que, incluso, “existen personas que tocan los cadáveres con sus manos y luego se las pasan por el rostro, los labios, la nariz y, además, van a comer sin el proceso necesario de higiene”.

Alentó a las autoridades a informar a la población sobre los protocolos que deben ser seguidos en caso de fallecimiento de personas y sus respectivos velatorios para evitar aglomeración de personas y eventuales contagios de cualquier tipo de enfermedad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar