GRESEFU ya ingresó al mercado internacional con sus servicios funerarios + Vídeo

Por Robert Vargas
New York.– La empresa dominicana Gremio de Servicios Funerarios, (GRESEFU), ya ingresó al mercado internacional tras suscribir en esta ciudad un acuerdo con la colombiana PREXCO, ( G7 Mortuary Shipping), especialista en repatriación funeraria de alcance internacional.especializada  en la repatriación de restos mortales, y que tiene conexiones con al menos 17 países, a los que ahora también llegará la primera.

Joaquín Hilario y Katy Báez, Presidente y Vice Presidenta respectivamente de GRESEFU viajaron a New York para suscribir el acuerdo con  Alvaro Andrés Uribe y Mauricio Palacios, ejecutivos de PREXCO.

Ambas empresas acordaron unir sus potencialidades respectivas para servir con más efectividad y amplitud a todos sus clientes en los momentos más difíciles.

GRESEFU es la empresa líder dominicana en la prestación de servicios de previsión funeraria (seguros funerarios), que inició sus labores en el año 2003, con apenas tres empleados, y a la fecha de noviembre del año 2019, ya supera la plantilla de 480 empleados directos.

De su lado, PREXCO, que tiene 16 años en el mercado, se dedica a transportar cadáveres en al menos 17 países distintos.

Según explicaron los ejecutivos GRESEFU y PREXCO su alianza surge tras ellos comprobar la necesidad que tiene la comunidad dominicana de servicios funerarios de calidad óptima, que incluyan el traslado a República Dominicana de los restos mortales de los ciudadanos de ese país caribeño.

El proyecto consiste, según sus explicaciones,  PREXCO reciba los cadáveres en New York y otras ciudadades o países y los transporte a Santo Domingo donde los recibirá GRESEFU, para esta ocuparse de ahí en adelante de todo lo relativo al tratamiento de la víctima, con los servicios de funerarios al más alto nivel.

De su lado, en Santo Domingo, GRESEFU recibiría los cadáveres para entregarlos PREXCO, que se encargará de llevarlos a los destinos solicitados por los clientes o afiliados.

-“El tema de la muerte es muy delicado y tanto los restos mortales como los parientes y amigos de los fallecidos merecen ser tratados con dignidad y responsabilidad para que ese momento tan difícil sea lo más llevadero posible, responsabilizándonos nosotros de todo lo relativo al manejo de la situación”, dijeron.

Katy Báez y Joaquín Hilario dijeron que cuando ellos iniciaron la venta de los seguros funerarios en la República Dominicana fue difícil porque no existía en el país caribeño la cultura de acceder a ese tipo de servicios.

-“Sin embargo, la situación ha cambiado en República Dominicana donde cada día más familias hacen conciencia de la necesidad de prever ese momento tan difícil por el que todos en algún momento vamos a pasar”, agregó.

Desde ya, la comunidad dominicana en Estados Unidos puede acceder a los servicios de GRESEFU a través de PREXCO, y quienes residen en la isla caribeña podrán acceder a los servicios de PREXCO a través de GRESEFU.

Este acuerdo entre las dos empresas marca un hito en la historia de los servicios funerarios, por ser esta una alianza pionera en el ramo en República Dominicana.

Según las explicaciones que dieron los ejecutivos de las dos empresas, desde ya, cuando un dominicano fallezca en territorio norteamericano, sus deudos y amigos podrán beneficiarse de esta alianza, accediendo a PREXCO para que esta lleve el cadáver a Santo Domingo y allí lo reciba GRESEFU, que se ocupará de todos los servicios funerarios y trasladarlo al lugar del país y al cementerio que selecciones los afiliados.

-“Es nuestra intención acompañar a las familias en estos momentos dramáticos que ninguno queremos que suceda, pero que a todos los afectará”, destacaron.

Vea también

Dío Astacio

Dío Astacio Revela detalles de las propuestas que le hicieron para que se fuera con La Fuerza del Pueblo

Por Robert Vargas El pastor evangélico y dirigente político perremeísta Dío Astacio le ha revelado …

Katy Báez

Katy Báez se une al dolor del presidente Medina y de la senadora Lizardo + Vídeo

Por Robert Vargas New Jersey.- La empresaria y dirigente del Partidfo Revolucionario Moderno, (PRM), Katy …

Comentarios: