viernes, 15 de mayo de 2026
Santo Domingo Este: 26°C

Grey Almanzar aspira a ser la voz de su comunidad en el Ayuntamiento

Por Cinthia Polanco
a candidata a regidora Grey Almanzar, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción #3 de Santo Domingo Este se siente comprometida a llevar las necesidades de su comunidad a la sala capitular para mejorar la condición en que viven los barrios de esa demarcación.

Dentro de esas propuestas, la ex concejal ve como una prioridad impulsar el programa de educación sobre los desechos sólidos a ser implementado a través de los centros educativos del nivel primario en todo el municipio.

La candidata número cuatro en la boleta del partido morado, considera que si educamos a los niños desde temprano y se les enseña a clasificar y dar un tratamiento más consciente a la basura, se garantiza un mejor manejo ciudadano de esa problemática cuando esos niños sean adultos.

Almanzar habló sobre ese y otros temas de interés en la entrevista que nos concedió como forma de presentar a los munícipes su propuesta municipal.

Abogó por la concientización de la población para mitigar el depósito inadecuado de la basura, al tiempo que destacó la importancia de que se establezca y respete la ruta y frecuencia de la recogida de los desechos sólidos para evitar la creación de los vertederos improvisados.

Grey Almanzar contempla impulsar de nuevo el Presupuesto participativo por considerarlo «muy beneficioso para las comunidades» y sobre ese tema habló con suficiente propiedad, no sólo como candidata, sino como ciudadana y luchadora comunitaria, como ella misma se considera.

Grey destacó que cuando un barrio o un sector se gana la construcción de una obra representa un avance para esa comunidad y en ese sentido se comprometió a luchar por la recuperación de ese instrumento previsto en la Ley 176-07

La candidata deplora el deterioro que experimentan diferentes sectores del municipio y reiteró su determinación a ser la voz de las diferentes comunidades en la Sala Capitular «para luchar por la solución de sus necesidades».

Finalmente, la destacada dirigente peledeísta invitó a los munícipes de los barrios y sectores que conforman la circunscripción 3 de este municipio a levantarse temprano el domingo 18 a votar por Luís Alberto para alcalde en la boleta A del PLD y a marcar el recuadro número 4 por Grey Almanzar en la boleta R para regidores.

No dejes de ver la entrevista completa con Grey Almanzar que aparece en la parte de arriba de esta publicación.