La regidora Grey Almánzar decide renunciar a su membresía en la COOPEASDE

Por Robert Vargas
La regidora peledeísta Grey Almánzar no es muy dada a tomar turnos en las sesiones del Concejo de Regidores del ASDE. Ella prefiere debatir con sus colegas dentro de su bloque.  En la Sala Capitular gusta de conversar por lo bajo con su colega Crismely Pinales, a quien tampoco le agrada participar en los debates.

Eso sí, siempre votan a favor de todo lo que promueve el alcalde Alfredo Martínez, sin importar las advertencias que le hagan otros colegas sobre la legalidad o no de esas propuestas.

Sin embargo, Almánzar no le baraja el pleito a nadie para levantarse y tomar turnos con posturas enérgicas cuando se trata de temas que le tocan muy próximo.

Eso fue lo que ella hizo en la más reciente sesión del Concejo.

Era más que evidente que “se killó” por que ella y sus colegas “andan de boca en boca” entre los empleados del ASDE, que le atribuyen a ellos responsabilidad por la crisis financiera que afecta a la Cooperativa de Empleados del Ayuntamiento.

Su molestia es tan grande que ella decidió renunciar a su membresía a la COOPEASDE.

Almánzar se levantó y requirió del Presidente de la Cooperativa, Pascual Disla, que aclarara allí mismo que los regidores no tienen nada que ver con esa crisis, que provoca tardabza en la entrega de préstamos a los socios.

Las sospechas de la presunta responsabilidad de los regidores, según dijo Almánzar, sería porque una indeterminada cantidad de concejales tendrían prestamos muy elevados que limitarían los servicios a otros socios.

Almánzar explicó que ella solicitó un préstamo en diciembre, y todavía a finales de Febrero no se lo habían entregado por lo que decidió renunciar.

Para aclarar la situación, Disla respondió a los requerimientos de Almánzar y negó que los apuros económicos de la cooperativa estén relacionados con los préstamos a los regidores y ratificó que el alcalde Alfredo Martínez no entrega le entrega a esa insitución el dinero que le descuentan a sus socios.

Como Almánzar, otros socios también han dicho que renunciarán a su membresía en la COOPEASDE.

La crísis en esa institución quedó al descubierto tras denunciarlo el concejal Felito Rodríguez, Vice Presidente del Concejo.

 

 

Vea también

El ASDE “está que arde” tras las denuncias del regidor Wander Ramírez

Por Robert Vargas Diez regidores peledeístas del Ayuntamiento Santo Domingo Este se tomaron para ellos …

Local de la COOPEASDE

Por primera vez, Alcaldía entrega a tiempo fondos de la COOPEASDE; socios puede ir a buscar sus prestamos

Por Robert Vargas En la Cooperativa de Empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo Este hay …

Comentarios: