Sale a la luz crisis en la cooperativa de empleados del ASDE + Vídeo

Por Robert Vargas
La existencia de una crisis financiera en la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Empelados del ASDE ha salido a la luz luego que el Vice Presidente del Ayuntamiento, el regidor perredeísta Eligio – Felito- Rodríguez, ha denunciado que la Administración (el alcalde Alfredo Martínez), retiene “cada mes” unos seis millones de pesos que los socios de la entidad autorizan les sean descontados.

Ese dinero, según Rodríguez, es entregado por la Administración a la COOPEASDE “de manera gradual” lo que provoca trastornos en las finanzas de la Cooperativa.

Su denuncia fue confirmada por el Contralor Municipal, Pascual Disla, quien es además Presidente de la cooperativa.

Disla denunció la existencia de atrasos de hasta 20 días en la entrega de los fondos por la administración a la COOPEASDE, a pesar de que la ley establece que ese dinero debe ser entregado a más tardar 48 horas después de ser hechas las deducciones a los socios.

Luego de esa alarma, la Administración remitió al concejal Rodríguez un documento con el que confirmó que el dinero de los socios no es entregado a la COOPEASDE todo junto, sino en sumas parciales en un período de hasta tres semanas, tiempo que excede lo establecido por la ley.

Vea también

Felito Rodríguez

Felito Rodríguez pospone para el 11 de octubre su recepción con amigos y colaboradores

El regidor perredeísta Felito Rodríguez ha informado hoy que fue pospuesta para el día 11 …

Está en marcha el reloj con la cuenta regresiva para regidores que no serán reelectos en el ASDE

Por Robert Vargas Algunos regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este quizás llegaron a creer …

Comentarios: