ASDEVideos

¿Qué hay detrás de la guerrita entre Luis Flores y César Fortuna?

Por Robert Vargas
Por segunda vez en la actual legislatura, los regidores Luis Flores y César Fortuna, los dos del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), han protagonizado una «guerrita» verbal que parece reflejar una mal disimulada división de los morados en la Sala Capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Flores, dinámico como siempre, no ha tenido reparos para gritarle a su colega Fortuna que «tú no trabajas».

De su lado, Fortuna le reprocha a Flores sus supuestas intenciones de tomarse para él solo los debates.

Los dos se han gritado en medio de los debates del concejo y, en una ocasión, tras una de esas situaciones tensas, Fortuna decidió abandonar la sala de sesiones.

Fortuna generalmente se sienta al fondo, en silencio y observando todo lo que ocurre y solo interviene para hacer señalamientos puntuales.

Sus puntos de vista, generalmente, son tomados en cuenta puesto que él ha sido cuatro veces presidente del Concejo.

Luis Flores es distinto. Se sienta delante, es fogoso, proactivo y participa en los debates de la mayoría de los temas.

De hecho, fue el autor de la chispa que «prendió la pradera» para obligar a que renunciaran del ASDE la ex Directora de Planeamiento Urbano, Miguelina Santana, y el ex Secretario General, Juan López.

Desde el 16 de agosto pasado, Flores se muestra hiperactivo y, cuando ha sido enfrentado verbalmente por Fortuna, le ha advertido a este que «¡No me hinche!» (no me provoques), tras lo cual le ha recriminado su presunta falta de trabajo.

Lo que no está claro es el porqué de los enfrentamientos verbales entre Flores  y Fortuna.

El primero es de la Circunscripción 1 y el segundo de la Circunscripción 3.

Los dos son peledeístas, pero tienen estilos distintos, tanto así que Fortuna atribuye a la forma de Flores el hecho de que los directores y otros funcionarios del Ayuntamiento «no respeten» a los regidores.

Es muy posible que algo se mueva por lo bajo entre ellos, aunque todavía, lo que suceda en el «subsuelo» no esté a la vista de todos.

Sin embargo, también podría ser el reflejo de la carencia de un liderazgo fuerte en el Ayuntamiento.

El vídeo que está arriba de estas líneas les muestras una de esas fricciones públicas entre los dos veteranos regidores, que ya tienen tres períodos consecutivos en el ASDE cada uno.

Compartir:
Botón volver arriba