ASDE

Pírrica asistencia de regidores cuestiona liderazgo Alfredo Martínez

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,998
Fallecidos:
3,106
Recuperados:
192,078
Activos:
44,814
Actualizado el: 2 marzo, 2021 - 10:04 AM (-04:00)

Por Robert  Vargas
La pírrica asistencia de concejales y munícipes a la actividad convocada con bombos y platillos por la alcaldía de Santo Domingo Este en la radio de la capital, puso anoche en dudas el liderazgo del alcalde Alfredo Martínez.

En el encuentro con funcionarios, comunitarios, regidores y parlamentarios con el propósito de anunciar el desmantelamiento del programa de recogida de basura “Limpia”, apenas asistieron dos concejales de los 12 que  representan a la Circunscripción 1, y un diputado.

Por igual, el salón de actos de la Cooperativa Nacional de los Maestros, (Coopnama), donde la actividad fue realizada, estaba “medio lleno”, (medio vacío), y muchos de los asientos ocupados por empleados y funcionarios de la alcaldía.

El acto fue convocado para iniciar a las 5.00 PM, pero a esa hora el salón estaba prácticamente vacío y el alcalde se presentó al lugar a las 6.30 PM, por lo que se vieron obligados a realizarlo con  la escasa asistencia.

Durante varios días, la alcaldía de Santo Domingo Este desplegó una costosa campaña publicitaria en la radio de la capital convocando para que asistieran a esa “reunión” el liderazgo de  la Circunscripción 1 y cuantos munícipes desearan participar, pero pocos hicieron caso a la convocatoria, lo que pone en entredicho el liderazgo de Martínez.

Este, sin embargo, se preocupó en el lugar por escuchar las opiniones y sugerencias de los comunitarios, algunos de los cuales alabaron su gestión.

Otros, que por igual lo alabaron y denunciaron deficiencias en la recolección de basura, fueron confrontados en público por el funcionario responsable del aseo urbano y por el mismo alcalde, quien dijo que muchos ciudadanos quieren tener cerca un camión recolector de basura cada vez que pelan un plátano o van a tirar una cáscara de huevos.

El alcalde le dijo a ese puñado de funcionarios y munícipes lo que hará en la Circunscripción 1, pero no se lo ha dicho al Concejo de Regidores, órgano fundamental en la toma de decisiones de la alcaldía.

Martínez, con tono de voz altisonante e imperativa, que difería de la sugerente e inducida a la orientación empleada por la Vice Alcaldesa Jacinta Estevez,  anunció el desmantelamiento de “Limpia” con el uso de una flotilla de camiones recolectores, de los cuales no se conoce que, para su contratación, recurriera a la licitación que ordena la ley.

Compartir:
Botón volver arriba