El coronel acusado de violar sexualmente a un hombre rompe su silencio + Vídeo

Por Julio Benzant
El teniente coronel de la Policía Nacional Moisés Pérez Nova rompió hoy su silencio y decidió hablar frente a las cámaras de la acusación que pesa en su contra por presunta violación sexual a un hombre en una cabaña de la avenida Charles de Gaulle.

Pérez Nova se ha referido públicamente al tema en el que está implicado solo en dos ocasiones y ha sido frente a la prensa. No quiso decir nada ante el Tribunal de Atención Permanente que le impuso medidas de coerción consistentes en impedimento de salida del país; presentación periódico ante el Ministerio Público y el pago de una fianza de 200 mil pesos.

Se acogió a su derecho constitucional de guardar silencio.

La primera vez que habló con los periodistas fue de manera fugaz cuando era llevado ante el tribunal por primera vez, ayer sábado. En ese momento solo dijo que todo lo dicho en su contra “es falso”.

La segunda ocasión ha sido hoy, domingo 11 de Febrero, minutos después de que el Juez del Juzgado de Atención Permanente, Bernardo Coplin García, le impusiera las medidas de coerción tras la supuesta víctima admitir con impresición que los hechos ocurrieron tal como sostiene el Ministerio Público.

La Fiscalía le imputa haber violado sexualmente a Erickson Manuel Ramos Jiménez, de 19 años, en una cabaña, donde lo habría penetrado por el ano sin su  supuestamente abusando de su condición de Encargado de la sección de  Prófugos y Captura de Los Guaricanos, para obtener favores sexuales.

Ramos Jiménez ratificó ante el tribunal que los hechos ocurrieron tal como dice la Fiscalía, pero expresó que él desestimó la querella contra el oficial porque no quiere verlo preso.

Hoy, Pérez Nova le dijo a los periodistas que:

– “Nos sentimos un poco mal por el tipo de acusación, pero son inciertas, totalmente inciertas, … no son cosas reales, y gracias a Dios todo está esclarecido. Gracias a Dios confiamos en la justicia dominicana, en el proceso que se ha llevado. Hasta ahora nos sentimos bien”.

Respecto de una fotografía que ha sido divulgada en las redes sociales de él junto a un jóven, reveló que este chico es su hijo, quien estaba a su lado.

Un periodista le dijo que en las redes sociales hay una foto en la que él aparece con el presunto violado y esta fue la respuesta:

-“No, eso no es cierto. Mirelo ahí, mi hijo… Eso es para que Usted vea el daño que me quieren hacer, que me subieron con mi propio hijo; mírenlo donde está, ustedes lo pueden observar. Se llama Moisés Pérez Paula”.

Aunque el oficial aseguró que todo se ha aclarado, por sentencia del tribunal, él no puede salir del país, deberá pagar la fianza de 200 mil pesos y presentarse ante el Ministerio Público cada 15 días a firmar una hoja de control, mientras los fiscales profundizan sus indagatorias.

Vídeo relacionado

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo

Condenado a 20 años de prisión hombre violó sexualmente un niño de dos años

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre encontrado culpable en la violación sexual de …

El juez Julio Aybar, estuvo a su cargo el dictamen de la sentencia.

Condenado a 20 años hombre por robo y violación de adolescente y una mujer en Villa Faro

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: