COVID-19 RD
Confirmados: 110,597 +475 Nuevos Fallecidos: 2,087 +11 Nuevos Recuperados: 84,610 Activos: 23,900 Actualizado el: 25 septiembre, 2020 - 3:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¿Hará Luis Abinader con Danilo Medina lo mismo que hizo Balaguer con Jorge Blanco? Orlando Jorge Mera podría tener la respuesta

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,597
+475 Nuevos
Fallecidos:
2,087
+11 Nuevos
Recuperados:
84,610
Activos:
23,900
Actualizado el: 25 septiembre, 2020 - 3:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El hijo del ex presidente de la República Salvador Jorge Blanco, Orlando Jorge Mera, ha ido hoy envalentonado a un programa de la televisión donde ha advertido de que “el gobierno del presidente electo Luis Abinader aplicará la Constitución y las leyes en la República Dominicana, habrá sanción a la corrupción, cero impunidad, no habrá borrón y cuenta nueva”.

Jorge Mera en esta ocasión habló en su calidad de Delegado político del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), ante la Junta Central Electoral.

Lo hizo en el programa “Esferas de Poder” que produce el periodista Federico Méndez y que transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27.

Pero, vamos al tema que nos ocupa:

-“Debe quedarse muy claro que habrá sanción a la corrupción pasada, presente y futura”, dijo en forma enfática Jorge Mera aludiendo a la gestión actual del presidente Danilo Medina.

Y es posible que de persecución a la corrupción  y de condenas a presuntos corruptos, es posible que Jorge Mera sepa bastante puesto que su padre, el ya fallecido ex presidente Salvador Jorge Blanco, llegó a la presidencia de la República el 16 de agosto del año 1982 exhibiendo unas “manos limpias”, pero poco tiempo después de abandonar el poder fue condenado a 20 años de prisión, junto a un ex jefe de las Fuerzas Armadas, precisamente por corrupción.

En el país existe un creciente movimiento que favorece persecución y sanción a los presuntos corruptos, mientra tanto Jorge Mera considera  que “el país ha vivido momentos en el pasado que han dejado lesiones, por lo que en la gestión de Abinader no habrá lugar a la retaliación política, ni tampoco festinaciones de casos que tengan que ver con actos de corrupción”.

¿Será que en el caso de su padre Balaguer aplicó cierta dósis de retaliación política?

-“Pienso que esto nos va a dar un panorama distinto a lo que ha sido hasta el momento y hay ansias en los ciudadanos de que exista sanción a la corrupción”, adujo cuando se refirió a la figura del Procurador General Independiente.

El escenario está listo para que el pueblo disfrute del circo o que, en caso contrario, se aplique la tesis de Hipólito Mejía de no perseguir ex presidentes, o la de Danilo Medina de “no tirar piedras para atrás”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar