Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Harán proclama por la Democracia y la Honestidad

Fuente Externa
El domingo 12 de mayo a las 9.30 de la mañana, el movimiento social y político denominado Articulación Democrática tiene organizada la denominada proclama por la Democracia y la Honestidad. Con la proclama buscan promover los derechos de las mujeres, las personas con alguna discapacidad y la diáspora. A su vez, se realizarán proclamas sobre la reforma a la seguridad social, la atención primaria en salud, la justicia independiente, la justicia laboral y el acceso al agua y la protección del medio ambiente.

Domingo Matías, sociólogo y articulador general del movimiento, informó que, en la proclama, que será realizada en el parque Independencia (frente a la puerta del Conde), participarán representantes de partidos políticos, la sociedad civil, las academias y dirigentes de diferentes provincias del país y de la diáspora dominicana. Matías expresó sobre la importancia de aportar contenido a la campaña electoral.

Articulación Democrática, es un proyecto político-social para fortalecer la relación entre el Estado y la sociedad. Para que los principios de la socialdemocracia sean amplificados y concretizados en los territorios. Busca articular una corriente de pensamiento socialdemócrata que analice, estudie, formule y ejecute una estrategia de articulación de las fuerzas sociales dispersas; capaz de producir diálogos con los sectores políticos identificados con la necesidad de avanzar hacia la construcción de la democracia.

Compartir:
Botón volver arriba