Sin categoría

Hipólito Mejía: anclado en el pasado en materia de comunicación

Por Robert Vargas
El ex presidente de la República Hipólito Mejía sale hoy al ruedo en busca de la nominacion presidencial por su Partido Revolucionario Moderno, (PRM), con un discurso que dará anclado en los recursos mediáticos del pasado, desdeñando por completo el presente y el futuro en materia de comunicación.

Actúa diferente a como lo hacen los líderes del Partido de la Liberación Dominicana, quienes se ponen a la vanguardia en el uso de la internet.

Mejía, según ha informado su jefe de prensa, Andrés- Licho- Matos dará su discurso por una formidable cadena nacional e internacional de radio y televisión en la que informará detalles de sus aspiraciones.

Esa cadena la integran canales de televisión y emisoras de radio análogas de todo el territorio dominicano.

Quienes no estén en sintonía en ese momento con esos medios no podrán escucharlo ni verlo, y luego tendrán que buscar en internet su discurso, por que la TV y la radio no los conservan de manera permanente.

Contrario a como actúa el equipo de prensa al líder de este partido «moderno», los líderes del PLD usan en forma profusa las redes sociales y transmiten sus grandes actividades no solo por las cadenas tradicionales de radio y televisión, sino y además, por una multitud de plataformas digitales, incluyendo transmisiones en directo por FaceBook y Youtube.

En eso se parece a viejos robles de organizaciones que confían en publicaciones extensas en «espacios pagados» en los periódicos impresos, que cada día tienen menos circulación.

Es prácticamente seguro que, luego de la transmisión por los medios análogos, el equipo de prensa de Mejía correrá a pedirle a los medios digitales que se hagan eco de lo que él dijo.

Quizás deberían mejorar su estrategia de comunicación y colocarse a tono con la actualidad.

Compartir:
Botón volver arriba