Leonel Fernández

Leonel Fernández advierte “no hay marcha atrás” en la lucha por el poder

Por Robert Vargas
El ex presidente Leonel Fernández advirtió hoy que  “no hay marcha atrás” en su decisión por competir en la carrera por la Presidencia de la República y previno contra eventuales intentos de sectores, que no identificó, de pretender cambiar las reglas de juego.

Fernández dio hoy un discurso ante una multitud que desbordó la “media naranja” del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte,  y que cayó rendida ante sus palabras.

El líder peledeísta previno a quien intente llevarse para su casa el “semáfaro”  porque podría provocar el caos y la desestabilización.

Aunque no mencionó en ningún momento a su adversario Danilo Medina, la multitud estableció cierta similitud entre este y quienes han querido “cambiar las reglas de juego“.

Los miles de peledeístas que le escuchaban reaccionaron entusiasmados cuando Fernández anunció que se disponía a iniciar un recorrido que lo llevará por todos los municipios de la República Dominicana.

Reiteró que está seguro de que triunfará en las primarias peledeístas sin importar que estas sean cerradas o abiertas.

Sus palabras le parecieron a los seguidores de Fernández “rugidos de un león” que ahora parece dispuesto a destrozar todos los obstáculos que encuentre en el camino.

Esto a pesar de que en el año 2015, cuando todo indicaba que él sería el candidato a la Presidencia de la República por el PLD, fue suficiente que le mostraran al narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo para que desistiera de sus intenciones presidenciales.

Desde entonces, Fernández y su sector solo han recibido golpes tras golpes a todos los niveles de parte del danilismo, que luce cada día más resuelto a intentar retener el poder, sin importar las consecuencias.

Esta vez, sin embargo, el presidente del PLD trató de llevar al ánimo de quienes le siguen que la lucha por el poder irá de frente y “sin marcha atrás” hasta ascender de nuevo las escalinatas del Palacio Presidencial en el año 2020.

De paso, su discurso ha dejado en claro que la guerra está declarada contra quienes pretendan “cambiar las reglas de juego“.

En pocas palabras, Fernández trazó hoy la “raya de pizarro”, con todo lo que eso implica.

Vea también

Universitarios Respaldan Candidatura a la Presidencia de Reinaldo Pared Pérez

Por Yoel Concepción Santo Domingo.- Universitarios de distintas universidades dieron su respaldo a Reinaldo Pared …

Jacobo Colón

A los peledeístas “solo nos faltan los sillazos”

Por Jacobo Colón El camino recorrido hasta ahora por la más alta dirigencia del PLD …

Comentarios: