Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Hipólito Mejía reta a Chú Vasquez y su grupo a «mojarse el trasero» + Vídeo

Por Robert Vargas
Los Mameyes, SDE.- Chú Vásquez y algunos «viejos robles» del Partido Revolucionario Moderno decidieron desafiar abiertamente el liderazgo de Hipólito Mejía al ir de frente contra la hija de este, Carolina Mejía, que aspira a la Secretaría General del PRM. Por tanto, Hipólito decidió salir a las calles en defensa de su hija y, de paso, ha aceptado el desafío de Chú, a quien favoreció anteriormente.

Anoche, en Los Mameyes, el ex presidente Mejía denunció que en el PRM hay algunas personas que tachan de «dictadura» la propuesta de que Carolina sea la Secretaria General.

-«Hay algunos leones allá en el partido que dicen: ´Ah no, pero esto es una dictadura, Hipólito y la hija´, comentó Mejía y de inmediato respondió:

-«Ah Dios, y si yo los apoyé a ustedes ¿Qué ustedes quieren? ¿Que yo los siga apoyando a Ustedes».

Su expresión parecía ser una respuesta al grupo de dirigentes del PRM que decidieron respaldar a Chú Vásquez para cerrarle el paso a Carolina. A ellos, en conjunto, Mejía los retó:

«Vengan a hacer la sociedad, a mojarse el trasero. ¿Ustedes quieren? ¡Vengan! ¡Ah… ¿Que los pongan de dedo? Si yo los pongo de dedo es bueno, ¿Anjá? No, vengan a fajarse aquí, esto no es cuestión de barrigas ni de tamaño grande. No. Esto no es cuestión de ñe,ñe,ñe.»

En ese momento, Mejía fue directo contra Chú Vasquez:

«No me venga Chu a allantarme a nadie. No me venga Chu a allantar. No creemos en esos allantes. El 18 (de marzo) nos vemos: Carolina Secretaria General y el que venga atrás que arree».

La de ayer se trató de una ofensiva de Hipólito en defensa de su hija.

Así lo hizo momentos antes en el barrio Puerto Rico, y lo hará la próxima semana en el barrio Invivienda Santo Domingo, a donde irá junto a Carolina.

Con su presencia, Mejía está demostrando que cree firmemente en las capacidades de su hija y que confía en que ella representa un relevo generacional.

Por eso insistió en que hay que animar a la juventud a integrarse a los procesos sociales para lograr ese relevo.

No está dispuesto a «señalar de dedo» a quienes quieran ser dirigentes y se mostró orgulloso de que los nuevos directivos del PRM que serán electos el próximo 18 de marzo estarán en los cargos durante cuatro años.

Para Hipólito la elección de su hija es algo crucial, puesto que confía plenamente en ella para él conquistar la candidatura a la Presidencia de la República y luego hacerse presidente de la República en el año 2020.

Su liderazgo es puesto en juego por los «viejos robles», quienes se beneficiaron directamente cuando él fue presidente del país.

Si Carolina Mejía no es electa Secretaria General del PRM, esto sería un duro golpe al liderazgo de Hipólito en esa organización y a sus aspiraciones presidenciales en el año 2020.

Esto explica que ayer Hipólito acompañara en dos actividades a su hija en Santo Domingo Este y que proyecte hacerlo de nuevo el martes en Invivienda Santo Domingo.

No es por casualidad que lo hace.

Mejía sabe que es amado por una parte importante de la militancia del PRM, que lo ven como su «Papá», por eso quiere que todos lo vean respaldando a sus candidatos,  en SDE. entre estos Carolina, Adán Peguero y Gilberto Balbuena.

Es mucho lo que está en juego.

Compartir:
Botón volver arriba