Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Jorge Frías lanza reto frontal y audaz a Nestor Julio Cruz Pichardo + Vídeo

Por Robert Vargas
Jorge Frías es un tipo que tiene garras y, con ellas bien afiladas, le ha lanzado un reto audaz, abierto, frontal y atrevido, a Nestor Julio Cruz Pichardo.

Quienes desconocen el apasionante mundo de la política en el municipio Santo Domingo Este, el más grande de República Dominicana, es muy posible que no sepan que Frías es el jefe político del equipo H20, de Hipólito Mejía; mientras que su par en el equipo de Luis Abinader es Cruz Pichardo. Los dos son ex diputados. Tienen temperamentos distintos.

Cada cual tiene el encargo de lograr que los candidatos de sus respectivas corrientes ganen en la Convención  del Partido Revolucionario Moderno en SDE y, de paso, preparar el terreno para una futura batalla por la candidatura presidencial entre Mejía y Abinader.

Frías está totalmente seguro de que el candidato del H20 a presidir el PRM en este municipio, Adán Peguero, será el triunfador.

Está convencido de que el trabajo de coordinación que ha hecho es tan efectivo que no tiene ninguna duda de que Peguero se alzará con la victoria el próximo 18 de marzo.

Ahora bien, ¿Qué tan convencido está Cruz Pichardo de que su pupilo, Aléxis Jiménez, derrotará a Peguero en la carrera por la Presidencia del PRM?

Y ese es el punto, Jorge Frías ha mirado directamente la cámara de Ciudad Oriental para lanzar un desafío público a Cruz Pichardo.

Su reto es el siguiente: «Si Aléxis Jiménez pierde de Adán Peguero, entonces Cruz Pichardo deberá renunciar a la coordinación del equipo de Luis Abinader en SDE porque le estaría hablando mentiras a este».

-«Y si Adán Peguero pierde de Aléxis Jiménez, entonces yo renuncio a la coordinación del equipo de Hipólito Mejía en SDE», propuso Frías.

El reto lo ha lanzado este día viernes en presencia del ex presidente Hipólito Mejía, su hija Carolina Mejía, y todos los dirigentes del H20 en la Circunscripción 2, en el local del PRM en el barrio Puerto Rico, de Los Mina.

Así de seguro está Frías en relación a la fortaleza de la candidatura de Peguero.

Parece que él tiene en sus manos los números de sondeos de intenciones de votos en los que confía plenamente.

Por eso, fue mencionando uno a uno los dirigentes del H20 que, a su juicio, ganarán en la convención del 18 de marzo.

El dijo que de  las 105 zonas que tiene el PRM en SDE, el H20 ganará en 65.

Hipólito, Carolina y los dirigentes medios del H20 lo escucharon y lo aplaudieron.

Parecían «tropas  altamente motivadas» y dispuestas a dar pelea.

Desde que Frías asumió la coordinación del equipo de Hipólito Mejía no ha dejado de trabajar ni un solo día.

En consecuencia, ahora cree que está listo para recoger el fruto de su esfuerzo y el de los suyos.

¿Se atreverá Cruz Pichardo a aceptar el reto público que le ha lanzado Frías?

Compartir:
Botón volver arriba