ASDE

Histórica lista regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este

Lista completa de regidores del ASDE 2016-2020

El 16 de agosto próximo, al menos al menos ocho regidores de la matricula de 33 concejales que tiene el Ayuntamiento Santo Domingo Este  ingresarán a una lista histórica al acumular tres legislaturas en esa alcaldía, que ese día inaugurará su cuarto período de gestión.

Se trata  José Luis Flores, (PLD), Circ. 1; Edita Sandoval, (PLD), Circ. 2; Manuel de Regla Soto Lara, (BIS), Circ. 2; Tácito Perdomo Robles, (PRSC), Circ. 2; Luis Daneris Santana, Frente Amplio, Circ. 2; César Augusto Fortuna, (PLD), Circ. 3; Ana Gregoria Tejeda, (PLD), Circ. 3 y Monserrat Calderón, (PLD), Circ. 3.

Mientras que, de los que han sido reelectos, al menos dos acumularán dos legislaturas.

Son ellos Robert Arias (PRM), Circ. 1; Manuel Antonio Todman, Movimiento Rebelde – Frente Amplio.

Los demás 23 concejales son todos novatos, la mayoría de los cuales no tienen ni la mínima idea del contenido de la ley que regula los ayuntamientos del país.

De los nuevos, el que más dominio parece tener de esa legislación es el oficialista Angel Danilo Mesa,(PLD), Circ. 2; quien ha sido un crítico despiadado de prácticas no éticas de parte de muchos de los que ahora serán sus colegas y a quienes les reprochaba su tendencia a querer «tomar cafecito» con inversionistas previo la aprobación de alguna resolución por la Sala Capitular.

En el grupo de quienes acumularán tres períodos llama la atención el caso de Daneris Santana, quien en sus dos primeras elecciones fue postulado por el PLD, pero en el tercero por el Frente Amplio, en la boleta que encabezó Manuel Jiménez.

También se hace notar el caso de Soto Lara, el más severo crítico de las practicas presuntamente corruptas del Ayuntamiento y que reclama que la Sala Capitular asuma su rol de legisladora y fiscalizadora.

Soto Lara es el único que dio pasos en firme para llevar al banquillo de los acusados al asesinado alcalde Juan de los Santos, a pesar de ser él, (Soto Lara), aliado del PLD.

Desde su punto de vista, bajo la dirección de De los Santos el ASDE estuvo conducido por una supuesta estructura mafiosa.

El es del criterio que el nuevo Palacio Municipal es en sí mismo «un cuerpo del delito», debido a supuestas sobre valuaciones, y ejecución de gran parte de la obra mediante contrataciones de grado a grado.

Al momento de Juancito ser asesinado, él daba los toques finales al menos a tres expedientes con los que imputaría a este por presuntos cargos penales.

Soto Lara ingresó por primera vez a la Sala Capitular del ASDE en el período 2002-2006; regresó en  el 2010-2016, y repite para el 2016-2020, siempre como aliado del PLD.

Muchos lo consideran como uno de los concejales con la más sólida formación municipal a nivel nacional.

Lista completa de regidores y suplentes ASDE 2016-2020
Lista completa de regidores y suplentes ASDE 2016-2020
Compartir:
  • 15
    Shares
Botón volver arriba