ASDE

Vídeo – ¿Quién controlará la sala Capitular del ASDE a partir del 16 de agosto?

A menos de un mes para la transición formal del mando municipal en Santo Domingo Este, aún no está claro quién tendrá el control de la Sala Capitular del Ayuntamiento, aunque el alcalde electo, Alfredo Martínez, ha seleccionado a su compañera de partido Ana Tejeda para que siga al frente del Concejo de Regidores.

Durante más de una semana, los líderes de la oposición han estado sosteniendo encuentros para definir una estrategia con la que controlar el legislativo municipal.

Sin embargo, la decisión la pasada semana de al menos dos regidores del Partido Revolucionario Moderno, PRM, de no hacer caso a las instrucciones del presidente de esa organización, Domingo Batista, para que no pasaran a recoger los certificados de elección inducen a pensar que esa entidad opositora ha visto quebrar su unidad antes de iniciar el nuevo gobierno municipal.

Los regidores José Sánchez y Catalino Sánchez han desafiado la autoridad del presidente del PRM.

Esa situación unida a otras realidades ha hecho sonreir a a la Presidenta del Ayuntamiento, Ana Tejeda, quien ya da por seguro que será reelecta en el cargo, al que es propuesta por el alcalde electo Alfredo Martínez.

Este ha dicho que la oposición gobernará junto a él en la alcaldía, a pesar de las insistentes denuncias de que él habría cometido u n fraude electoral.

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este tiene una matrícula de 33 concejales, 15 de los cuales son del partido en el gobierno y 18 de la oposición.

La toma de posesión de las nuevas autoridades muncipales será el 16 de agosto en el nuevo Palacio Municipal.

La elección de Alfredo Martínez como alcalde de este municipio ha estado seguida de abundantes denuncias de fraude, incluida una huelga de hambre y protestas callejeras.
Martínez considera que esas protestas de la oposición forman parte de un supuesto «pataleo».

Compartir:
Botón volver arriba