ASDE

Vídeo – El regidor electo del PRM Catalino Sánchez en los brazos de El Cañero

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
241,392
+619 Nuevos
Fallecidos:
3,139
+9 Nuevos
Recuperados:
194,653
Activos:
43,600
Actualizado el: 4 marzo, 2021 - 8:34 PM (-04:00)

El regidor electo por el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Catalino Sánchez, no tardó mucho tiempo para caer en los brazos del alcalde electo de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, (El Cañero).

No solo eso, sino que lo hizo poco después de desafiar a la dirección del PRM, a la que no hizo caso en su reclamo de que ninguno de sus regidores electos fueran hoy a retirar el certificado correspondiente que los acredita como concejales a partir del 16 de agosto.

El bueno de Catalino se levantó temprano, se colocó una “pinta”  adecuada a la ocasión y cerró los oídos a las orientaciones del presidente del PRM, Domingo Batista.

Catalino Sánchez abrazado por El Cañero
Catalino Sánchez abrazado por El Cañero

Luego, bien tempranito, tomó rumbo al Club del Legislador donde sus colegas peledeístas más José Sánchez, también del PRM se reunirían para intentar dar lucidez al acto.

Ciudad Oriental le dijo a Catalino lo que le había informado anoche Batista sobre la decisión  de no asistir al acto.

Su respuesta fue simple y desafiante:

-“Decidimos venir porque esta es una actividad que es  propia de nosotros los regidores, y entendimos que no había ninguna razón valedera para nosotros no venir a retirar nuestros certificados”.

Catalino Sánchez recibe su certificado de regidor
Catalino Sánchez recibe su certificado de regidor

Poco después recogió su certificado que lo acredita como regidor a partir del 16 de agosto y, finalmente, se acurrucó en un tierno un profundo abrazo con El Cañero quien, según Batista y el resto de la o posición, ganó las elecciones en base a un supuesto fraude electoral.

Esas alegaciones, sin embargo, “no son valederas” para Catalino Sánchez.

Catalino Sánchez y El Cañero
Catalino Sánchez y El Cañero

Minutos más tarde, una importante dirigente del Partido de la Liberación Dominicana me decía con una amplísima sonrisa cubriéndole el rostro que:

-“Ya tenemos votos de sobra para retener la presidencia del Concejo de Regidores”.

Sin embargo, no entró en mayores detalles.

Poco antes, una multitud habia tachado de “traidor” a su compañero de partido José Sánchez por recoger el certificado de elección.

Compartir:
Botón volver arriba