ASDE

Domingo Batista: regidores electos del PRM y aliados no irán acto entrega certificados

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,998
Fallecidos:
3,106
Recuperados:
192,078
Activos:
44,814
Actualizado el: 2 marzo, 2021 - 9:19 AM (-04:00)

El Presidente del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en Santo Domingo Este, Domingo Batista, ha informado esta noche que ninguno de los regidores electos ni los suplentes de esa organización y sus aliados irán hoy al acto solemne de la Junta Electoral para entregar los certificados a los ganadores de las elecciones del pasado 15 de mayo.

“La Dirección del Partido ha decidido que ninguno de los regidores electos ni sus suplentes asistan a ese acto”, ha dicho Batista.

“¿Puedo informarlo al municipio Santo Domingo Este?“, le preguntó Ciudad Oriental a Batista.

-“Infórmelo. Dígaselo al municipio”, respondió con firmeza.

Agregó que tampoco asistirán a la cita los regidores del Frente Amplio, que siguen al ex candidato a alcalde Manuel Jiménez.

Ciudad Oriental intentó comunicarse anoche con Jiménez para confirmar la revelación de Batista, pero no fue posible establecer contacto.

-“Ellos verán cuál es la mayoría que tienen”, dijo Batista en alusión al Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) y sus aliados, que cuenta con una matrícula de 15 regidores, de los 33 que tiene la Sala Capitular.

El PRM y aliados tienen seis regidores.

El Frente Amplio, que postuló a Manuel Jiménez, tendrá 0cho concejales.

El PQDC,  que postuló a Dío Astacio, tiene dos regidores.

El Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), que en el nivel municipal no fue aliado al PLD y se siente víctima de una traición por parte de la organización morada, posee un regidor electo.

El Bloque Institucional Socialdemócrata, (BIS), tiene un solo regidor, Manuel Soto Lara, que aunque es aliado del PLD, siempre ha actuado con independencia.

Por tanto, si el bloque opositor se une contra el oficialismo, el PLD podría ser sacado por primera vez desde el año 2006 del control de la Sala Capitular.

Por lo pronto, los indicios muestran que este miércoles la oposición y el gobierno medirán fuerzas ante las narices de los jueces que integran la Junta Electoral de Santo Domingo Este, que está sumida en el descrédito total ante los ojos de la oposición, que la denuncia por presunta parcialidad con el oficialismo.

Compartir:
Botón volver arriba