ASDE

Tampoco los regidores de Manuel Jiménez irán hoy a retirar certificados

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
241,392
+619 Nuevos
Fallecidos:
3,139
+9 Nuevos
Recuperados:
194,653
Activos:
43,600
Actualizado el: 4 marzo, 2021 - 9:19 PM (-04:00)

El diputado y ex candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Frente Amplio, Manuel Jiménez, le ha confirmado esta mañana a Ciudad Oriental que los regidores que le siguen “no se sienten entusiasmado” para asistir al acto en el que la Junta Electoral le entregará los certificados correspondientes a las nuevas autoridades electas de este municipio.

Jiménez  se ha comunicado temprano con Ciudad Oriental para confirmar la versión dada anoche por el también ex candidato a la alcaldía, Domingo Batista, quien reveló que ninguno de los regidores electos del Frente Amplio, ni los de su Partido revolucionario Moderno, (PRM).

Lo mismo ha dicho el ex candidato a la alcaldía por el Partido Quisqueyano Demócrata, (PQDC), Dío Astacio.

La Junta Electoral se propone entregar los certificados de elección a las nuevas autoridades municipales en un acto solemne a partir de las 10.00 am en el Club del Legislador, en el Ensanche Isabelita.

La oposición en pleno alega que el Partido de la Liberación Dominicana auspició un fraude electoral en el nivel municipal para favorecer la elección de su candidato, Alfredo Martínez, (El Cañero).

El proceso electoral ha derivado en un abrumador descrédito de los jueces electorales locales, ante los ojos de la oposición , que los consideran supuestos cómplices del alegado fraude electoral.

 

Compartir:
Botón volver arriba