ASDE

Comienza la resistencia de Dío Astacio en el ASDE

Los regidores del PQDC no irán al acto de entrega de certificados

El pastor Dío Astacio, ex candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el PQDC,  se propone enviar una clara señal este miércoles alalcalde electo Alfredo Martínez, (PLD), sobre la que será la postura de sus regidores en la Sala Capitular.

Por lo pronto, y para que no quede ninguna duda de que se dispone a hacer oposición a El Cañero, ninguno de los dos regidores electos en la boleta amarilla del PQDC asistirán al acto en el que la Junta Electoral de SDE entregará los certificados al al calde electo, a la Vice Alcadesa Jacinta Estevez  y a los 33 concejales.

Astacio se ha comunicado esta noche con Ciudad Oriental  para informar al municipio que los regidores electos Miguel David Pacheco (PQDC-Circ. 3), ni Isaías Daniel Batista Jiménez (PQDC-Circ. 1) irán al acto convocado para las 10.00 AM en el Club del Legislador, lugar al que solo se podrá ingresar con invitación tramitada por la Junta Electoral.

Tampoco asistirán a la cita los dos suplentes de regidores del PQDC.

Esta acción constituye un indicio de cuál será la postura de los concejales amarillos en la Sala Capitular, en la que por primera vez en los últimos diez años el PLD y sus aliados no tendrán mayoría.

Dío Astacio considera que la elección de El Cañero y Jacinta Estevez ha sido fruto de un fraude electoral auspiciado, supuestamente, por el Partido de la Liberación Dominicana con el alegado respaldo de los jueces electorales en los distintos niveles.

VER VIDEO QUE MUESTRA A DIO ASTACIO AL MOMENTO DE LEVANTAR SU HUELGA DE HAMBRE CONTRA EL DENUNCIADO FRAUDE ELECTORAL EN SDE. En sus palabras está el fundamento de su postura de hoy.

Compartir:
Botón volver arriba