Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

PRM inicia programa “consolidación Institucional “en provincia SD

Por Andrés Matos / Del PRM
EL Partido Revolucionario Moderno (PRM) dejo iniciado este miércoles en el programa de “ consolidación Institucional “   a desarrollarse en la provincial de Santo Domingo  en un período de 309 días a partir de la fecha, en el cual se compactarán todas las estructuras dirigenciales de los organismos medios  de la organización.

En uno acto, celebrado en el multiuso del club deportivo Calero del sector Villa Duarte de Santo Domingo Este, el cual fue abarrotado por cientos de dirigentes  provinciales, municipales, regionales y zonales del PRM se presentaron las comisiones que tendrán las responsabilidades de coordinar la aplicación de dicha programa en cada demarcación política.

La actividad fue encabezada por  el doctor Andrés Bautista y Jesús  Vásquez, presidente y secretario general respectivamente del PRM y por Rafael santos y Máximo Pérez, presidente y secretario general de la provincia, contó con la presencia de Luis Abinader  y carolina Mejía,  ex candidatos presidencial y vice presidencial  en las pasadas elecciones, además de los diputados Alfredo Pacheco, Cesar Cedeño, Geanilda Vásquez, Eligio Jaques y Domingo Batista, presidente del Comité municipal Santo Domingo Este, quien dio las palabras de bienvenida.

Rafael Santos presentó la Comisión de la Dirección Ejecutiva que dará seguimiento a los trabajaos en la provincia Santo Domingo, la cual, está encabezada por Carolina Mejía y Alfredo Pacheco

Deligne ascensión  y  Salvador Ramos, secretarios nacionales de organización y electoral del PRM, respectivamente,  luego se ser presentados  por Rafael Santos, explicaron a los presentes que el programa consiste en completar  la composición estatutaria de todos los organismos medios , de acuerdo a un protocolo previamente establecido, para que al final estén en condiciones institucionales de iniciar el programa de crecimiento y confección del padrón de miembros de la organización, dándole entrada a miles de ciudadanos que han manifestado su deseo de trabajar por y en el partido.

Luis Abinader  reiteró que la decisión, tanto suya como del ex presidente Hipólito Mejía, de no permitir que afloren a destiempo las candidaturas internas, tiene el objetivo de que cada militante sin importar su nivel de dirección, se dedique a fortalecer el partido que aspiran para ganar las elecciones sin importar quien sea que obstante la candidatura presidencial.

Dijo que no habrá candidatura segura sin un partido fuerte y compacto, apoyado por el pueblo y con conocimiento de donde votará cada ciudadano que aspire apoyar las propuestas del partido, al tiempo de advertirles a quienes sueñan con posible división interna que “compren colchón cómodos  porque tendrán que dormir mucho para soñar con rebatiñas internas en el PRM”.

Andrés Bautista y Jesús Vásquez, hicieron un recorrido histórico del partido en el año que tiene de existencia, al tiempo que advirtieron los retos que les esperan, por lo que, dado la grave situación del país, la falta de valores democráticos de sus competidores y la necesidad de  que el PRM sea realimente el partido referente moral  y  representativo de sus expectativas que quien y merece el pueblo, tiene que trabajar día y noche en beneficio del crecimiento cualitativo y cuantitativo de la organización para convertirse en la opción de poder para las próximas elecciones.

Condenaron las intenciones del gobierno de desviar la atención en el caso de las investigaciones sobre la corrupción en el país, en especial, el caso Odebrecht, con la intención de no afectar a los verdaderos  ejecutores y beneficiario del robo de los recursos públicos con el amparo del poder absoluto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre los poderes del estado.

Al evento asistieron también los diputados  Josefa Castillo, Elías Báez, José Bertico Santana, Alexis Jiménez,  Gloria Reyes,  Adalgisa Abreu, Máximo  Soriano, alcalde de la Caleta, los dirigentes  Jorge Frías, Néstor Cruz Pichardo,  Felipe Báez,  Isidro Torres, entre otros.

Hipólito Mejía pide trabajar por la  justicia y la transparencia como forma de honrar al patricio Juan Pablo Duarte.

El expresidente Hipólito Mejía pidió que honremos a Duarte trabajando a favor de la justicia y la transparencia, en un mensaje al país con motivo del nacimiento del Patricio- Mejía recordó “la indignación que sustentó la lucha independentista de Juan Pablo Duarte”.

“Una expresión particularmente irritante del irrespeto al legado de Juan Pablo Duarte es la impunidad que protege a los corruptos. La impunidad impide que se sacie el hambre y la sed de justicia que tiene la ciudadanía” afirmó.

El ideario duartiano, opinó “está siendo negado por quienes practican desde el poder la deshonestidad y se burlan de la justicia en nuestro país. Sostuvo que “la corrupción se apropia de los recursos públicos que deberían ser invertidos en crear espacios de oportunidad y bienestar para construir la felicidad de nuestra gente”.

A seguidas se copia el texto completo del mensaje del expresidente Mejía con motivo del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte:

EN EL DÍA DE JUAN PABLO DUARTE

“La celebración de este nuevo aniversario del nacimiento del inmortal Juan Pablo Duarte y Díez debe servirnos para honrar su indeleble legado.

“Ese legado tiene como esencia, además de la defensa de nuestra soberanía como país, la construcción de una sociedad justa, solidaria, transparente, y apegada a valores de trascendencia universal.

“La honestidad y la justicia son valores esenciales en el ideario duartiano.

“Juan Pablo Duarte predicó la honestidad con el ejemplo. Muestra de esa conducta fue la meticulosa rendición de cuentas que hizo de los recursos recibidos por él para financiar las campañas independentistas bajo su liderazgo en el sur del país.

“Juan Pablo Duarte valoró la trascendencia de la justica tanto en la dimensión institucional como en la construcción de nuestra identidad nacional. Sus palabras al respecto son claras: “El buen dominicano tiene hambre y sed de justicia.” “Sed justos, lo primero, si queréis ser felices.

“Hoy, el ideario duartiano está siendo negado por quienes practican desde el poder la deshonestidad y se burlan de la justicia en nuestro país.”

“Una expresión particularmente irritante del irrespeto al legado de Juan Pablo Duarte es la impunidad que protege a los corruptos”.

“Hoy, la impunidad impide que se sacie el hambre y la sed de justicia que tiene la ciudadanía.

“Hoy, la corrupción se apropia de los recursos públicos que deberían ser invertidos en crear espacios de oportunidad y bienestar para construir la felicidad de nuestra gente.

“Hoy, recordemos la indignación que sustentó la lucha independentista de Juan Pablo Duarte.

“Hoy, honremos a Duarte trabajando a favor de la justica y la transparencia.

 

Hipólito Mejía

Compartir:
Botón volver arriba