Juan Luis Reyes Carvajal
Juan Luis Reyes Carvajal

Hombre condenado a ocho años de prisión por robo y asalto en El Isabelita

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a ocho años de prisión a un hombre encontrado culpable en robo y asalto en el sector El Isabelita, en este municipio.

La condena le fue impuesta a Juan Luis Reyes Carvajal, 24 años, residente en la calle Cuarta número 22, en el ensanche Isabelita.

Entres las imputaciones contra el ahora condenado, figuraban asaltar la noche del 15 de mayo del 2017, a la ciudadana Karla Maura Mateo, de 23 años, en momento en que esta se desplazaba por la calle 26 de enero en el sector de Los Mameyes.

Según la acusación, el encartado apunto con un arma de fuego a la víctima (que estaba en estado de gestación) y la despojó de un teléfono celular marca LG Lion, color gris y posteriormente empujó a la joven.

En otro hecho, pasadas las seis de la mañana del 24 de mayo del mismo año, el ahora condenado y otro individuo conocido como “Bachata” (que emprendió la huida) intentaron despojar de su arma de reglamento al agente policial Gelbacio Mercedes Medrano, en momento que transitaba por la calle 14 del ensanche Isabelita.

La victima resistió el atraco, al notar que el arma que portaba el malhechor estaba defectuosa, logrando someter al imputado y posteriormente arrestado en flagrante delito.

El encartado fue acusado por otros robos, pero las victimas en el proceso no pudieron identificarlo con exactitud, aplicándosele el principio “in dubio pro reo”, que establece que la duda favorece al reo.

El tribunal compuesto por las juezas Josefina Ubiera (presidente), Marleny Altagracia Santos y Flor Batista (miembros), encontró al imputado culpable de violentar los Artículos 265, 266, 379, 383 y 384 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores y el Robo Agravado en Camino Público.

También lo establecido en los Artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y. Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La fiscal Ivette Mateo, de la Departamento de Litigación Definitiva, logró desmontar la presunción de inocencia que estaba revestido el imputado,  logrando la imposición de la condena.

Las costas del proceso fueron compensadas por el imputado ser asistido por un abogado de la Defensoría Pública.

El tribunal impuso además el pago de 200 mil pesos de indemnización a favor de las víctimas.

La sentencia establece que la pena impuesta sea cumplida en la cárcel de La Victoria.

En tanto, la lectura integra de la sentencia fue fijada para el 29 de enero del años en curso, fecha que abrirá los plazos para recurrirla en apelación.

Vea también

Los dos condenados, luego del fallo.

Imponen condenas de 20 años de prisión a dos hombres mataron motoconchista en Los Mina

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Dos hombres encontrados culpables de matar a motoconchista, durante …

Natalis de Jesús González Olivero

Imponen 15 años de prisión a hombre mató a otro en Sabana Perdida

El ahora condenado permaneció por ocho años prófugo de la justicia. Por Julio Benzant Santo …

Comentarios: