Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Confirmado: hizo campaña con Alfredo hombre intentó lanzarse al vacío

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
242,660
Fallecidos:
3,162
Recuperados:
196,484
Activos:
43,014
Actualizado el: 7 marzo, 2021 - 4:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El hombre que el pasado martes habría intentado lanzarse al vacío desde el techo del Palacio del Ayuntamiento Santo Domingo Este  hizo campaña electoral a favor del alcalde Alfredo Martínez en el Ensanche Ozama tras abandonar al Movimiento Rebelde y a Manuel Jiménez.

Se trata de Francis Vargas, un pequeño empresario que apostó al éxito de Martínez, tras sentirse frustrado con Jiménez porque no fue colocado en una posición ganadora en la boleta electoral del Frente Amplio.

Vargas, incluso, le organizó un acto de masas a El Cañero, entonces candidato a la alcaldía.

Francis Vargas y Alfredo Martínez
Francis Vargas y Alfredo Martínez

 

Lo hizo en su barrio de “Los Platanitos”, en la intersección de las calles Jesús de Galíndez y Odfelismo, en el Ensanche Ozama.

La noche que lo hicieron, cientos de personas esperaron durante varias horas la llegada de Martínez.

Vargas se había comprometido a buscarle soluciones a situaciones de su comunidad y a seguidores, que una vez llegó Martínez a la alcaldía, comenzaron a presionarlo.

Cada una de las actividades organizadas por Francis Vargas fueron pagadas con sus fondos particulares.

El frustrado “suicida” había comentado a Ciudad Oriental que ya el alcalde no le recibía ni siquiera las llamadas telefónicas.

Su acción tomó por sorpresa a quienes le conocen por tratarse de una persona bastante equilibrada.

Otros han dicho que Vargas se siente “engañado”  al no poder responder las reclamaciones de sus seguidores políticos que confiaron  en él.

Una persona que le conoce le comentó a Ciudad Oriental que Francis Vargas no se proponía lanzarse al vacío, sino solo “llamar la atención”.

El vídeo de archivo que acompaña esta nota fue hecho por Ciudad Oriental en el acto que le hizo Vargas a Martínez cuando este andaba en busca de votos para ganar la alcaldía.

Compartir:
Botón volver arriba