Domingo Rodríguez De los Santos (a) Edison
Domingo Rodríguez De los Santos (a) Edison

Hombre mató a palos su vecino por lindero condenado a 12 años de prisión

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un hombre, encontrado culpable en matar a palos a un vecino, supuestamente en medio de una discusión relacionada con un lidero, en el sector Cancino Adentro, en este municipio, fue sentenciado a 12 años de reclusión por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La condena le fue impuesta a Domingo Rodríguez De los Santos (a) Edison, de 32 años, un ciudadano con domicilio en la calle Duarte número 23, en el sector Cancino Adentro, en este municipio.

Fue encontrado culpable en el homicidio de Luis Alfonso Sierra Benzant, de 72 años, un albañil que residía en la casa continua a la de su victimario.

El suceso ocurrió el 25 de abril del 2017, en la calle Duarte del sector Cancino Adentro, cuando entre el hoy occiso y el ahora condenado se originara una discusión relacionada con la colindancia de las viviendas de ambos.

En medio de la discusión, presuntamente el señor Sierra Benzant habría tomado en sus manos un machete, por lo que el imputado le propinó varios batazos en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Producto de los golpes sufridos, Sierra Benzant fue trasladado en ambulancia al hospital traumatológico Doctor Darío Contreras, donde murió pocas horas después de su ingreso.

El imputado Rodríguez De los Santos (a) Edison, fue arrestado y el 27 de abril del 2017 mediante el Auto numero 1440.2017, un juez de la Oficina Judicial de Servicios Atención Permanente, le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción.

El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal (presidente), Julio Aybar y Carol Modesto (miembros), encontró culpable al encartado de violentar los Artículos 295 y 304 de Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio.

El fiscal Nelson de Jesús Rodríguez, del Departamento de Litigación Definitiva, estuvo a su cargo llevar al plenario las pruebas testimoniales, periciales y documentales, que destruyeron la presunción de inocencia que estaba revestido el justiciable, logrando la imposición de la condena.

El imputado en sus palabras finales ante el plenario, pidió disculpas a los jueces, a los familiares de la víctima y a la sociedad por el hecho cometido, y aseguró que nunca estuvo en su intenciones la de segarle la vida a su vecino.

El tribunal impuso además al condenado el pago de dos millones de pesos de indemnización a favor de los familiares del hoy occiso, quienes formalizaron querella en actor civil.

Los jueces fijaron la lectura integra de la sentencia para el día primero de noviembre del año en curso, fecha partir de la cual, cualquiera de las partes podrá recurrir en apelación el fallo judicial.

Vea también

Pituca, saludada por un pariente, luego de la sentencia.

Nuevo juicio libera a “Pituca”, que estaba condenada a 30 años

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Pituca, una reconocida trabajadora sexual en la avenida San …

Rafael Mora Mora (a) Chimbala, puesto en custodia.

Condenado a 30 años de prisión hombre mató otro por una cerveza

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre encontrado culpable de provocarle la muerte a …

Comentarios: