Hospital Darío Contreras relanza edición Revista Médica

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El hospital docente universitario Doctor Darío Contreras, relanzó la publicación de su Revista Médica, el órgano de difusión de los trabajos de investigación de los profesionales de la salud del centro médico estatal.

El acto de presentación de la Revista Médica, fue realizado en el salón de conferencias del hospital, con una nutrida presencia de personal médico, administrativo e invitados especiales.

En sus palabras en el acto, el doctor José Gabriel Aponte Pons, director del hospital traumatológico, felicitó el relanzamiento de la Revista Médica, la cual aseguró será un canal de gran importancia en la educación, difusión e investigación del centro.

“Para nuestro hospital es motivo de mucha satisfacción, volver al reencontrarnos con nuestra comunidad científica, a través de este importante medio de comunicación”, indicó el doctor Aponte Pons. 

El doctor Osvaldo Marte Durán, director de la Revista Médica, dijo que el contenido de la impresión ofrecerá a la comunidad médica nacional e internacional, temas de actualidad en las áreas de investigaciones, desarrolladas en el ambiente académico del hospital Doctor Darío Contreras.

“La edición de esta revista constituye una aventura intelectual que asumimos como un desafío, porque sentimos el compromiso de llevar la calidad de un eficiente ejercicio profesional y una investigación acorde con el mundo de hoy”, señaló el doctor Marte Durán.

VIDEO AUSPICIADO

La Revista Médica del Hospital Doctor Darío Contreras, inició su publicación en agosto del año 1975, siendo su director el doctor Máximo Periche Vidal, pero por diferentes razones no continuó su circulación.

En el año 2000 reinició su publicación semestral ininterrumpida hasta el 2012, cuando se inició la remodelación y construcción de la planta física del hospital, lo que provocó una dispersión del personal.

Entre los invitados especiales al relanzamiento de la Revista Médica, se destacó la presencia de Franklin Holguín Hache, rector de la Universidad APEC y Rafael Montero, representante de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD.

También, Esther Marte, gerente del Área II del Ministerio de Salud, Mónica González, directora de Diseño Gráfico de la Universidad APEC.

Además, los doctores Brigido García Sánchez, Rafael Camilo De los Santos, Pablo Pascual Báez, Ramón Pichardo, Elizabeth Vidal Morales, Luis Cabrera y la licenciada Melba Cordero, gerente de recursos humanos del hospital Darío Contreras.

Vea también

El hospital Doctor Darío Contreras celebra el quincuagésimo noveno (59) aniversario de su fundación.

Hospital Darío Contreras celebra 59 aniversarios de su fundación con Jornada Científica

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras, celebró el …

Gildan reconoce a 190 estudiantes y entrega más de 2,500 kits escolares en su evento Estrellas del Saber

Por Marielly Gonzalez San Antonio de Guerra.– En su décimo primer año de forma consecutiva, …

Comentarios: