Los médicos residentes egresados.
Los médicos residentes egresados.

Realizada Cuadragésima Primera Graduación Médicos Residentes Hospital Doctor Darío Contreras

En la ceremonia fueron entregados diplomas a 32 médicos egresados en las aéreas de Ortopedia y Traumatología, Anestesiología, Cirugía Buco Maxilo Facial, Emergenciología y Neurología.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras realizó su Cuadragésima Primera Graduación de Médicos Residentes, en un emotivo acto realizado en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia, ubicada en el kilómetro 17 de la autopista Las Américas, en este municipio.

La XLI Acto de Promoción y Finalización del año académico de los Médicos Residentes, estuvo coordinado por el Departamento de Enseñanza e Investigaciones del hospital Docente Universitario, que dirige el doctor Jully Mena.

En la ceremonia fueron entregados diplomas a 32 egresados en las aéreas de Ortopedia y Traumatología, Anestesiología, Cirugía Buco Maxilo Facial, Emergenciología y Neurología.

También fueron entregados los certificados de los 98 promovidos en el período 2017-2018.

El director general del hospital Doctor Darío Contreras, doctor José Gabriel de Jesús Aponte Pons, estuvo a su cargo las palabras centrales de la actividad, resaltado los esfuerzo conjunto del personal de Enseñanza e Investigaciones, los médicos residentes y la administración del hospital traumatológico.

Aponte Pons exhortó a los graduandos tener siempre presente juramento hipocrático en su ejercitar profesional, como forma de siempre cumplir con el compromiso de la ética médica.

Las palabras de agradecimientos estuvieron a cargo del doctor Joan Cedano Pérez, jefe general de los Médicos Residentes del hospital traumatológico estatal.

En el acto de graduación estuvieron el doctor Héctor Quezada, Viceministro de Salud Colectiva, quien hacía la representación del doctor Rafael Sánchez Córdova, Ministro de Salud Pública y el doctor Wilson Roa, presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD).

Además, la licenciada Rosanna Margarita Marte, administradora general del Hospital Doctor Darío Contreras y Melba Cordero, gerente de Recursos Humanos.

También, los doctores Brígida Gómez, Luis Cabrera, Héctor  Zorrilla y Larimir Moreno, coordinadores de Cirugía Buco Maxilo Facial, Emergenciología, Anestesiología, Neurocirugía y de Ortopedia y Traumatología, respectivamente. 

Vea también

Hospital Doctor Darío Contreras juramenta Comisión de Ética Pública

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El hospital docente universitario Doctor Darío Contreras, juramentó su …

Hospital Darío Contreras relanza edición Revista Médica

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El hospital docente universitario Doctor Darío Contreras, relanzó la …

Comentarios: