Fueron investidos 37 nuevos especialistas
Fueron investidos 37 nuevos especialistas

Hospital Doctor Darío Contreras realiza Cuadragésima Graduación Médicos Residentes

Por Julio Benzant / Incluye video
Santo Domingo. El Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras realizó su Cuadragésima Graduación de Médicos Residentes, en un emotivo acto realizado en los salones del hotel Crowne Plaza (antiguo V Centenario), en la avenida George Washington, en el Distrito Nacional.

La XL Acto de Promoción y Finalización de los Médicos Residentes, estuvo coordinado por el Departamento de Enseñanza e Investigaciones del hospital traumatológico.

En la actividad fueron investidos 37 egresados en las aéreas de Ortopedia y Traumatología, Anestesiología, Cirugía Buco Maxilo Facial, Emergenciología y Neurología.

El doctor José Gabriel de Jesús Aponte Pons, director general del hospital Doctor Darío Contreras, instó a los graduando a poner a disposición de los pacientes los conocimientos adquiridos, siempre apegado a la ética médica y al servicio social.

Aponte Pons dijo que esta investidura es el fruto del esfuerzo conjunto de los médicos residentes, el personal de Enseñanza e Investigaciones, y la administración del hospital traumatológico.

En el acto de graduación también intervinieron el doctor Héctor Quezada, Viceministro de Salud Colectiva y el doctor Wilson Roa, directivo del Colegio Medico Dominicano (CMD).

El doctor Quezada, ex director del Hospital Doctor Darío Contreras, dijo que ese centro traumatológico lo lleva como un molusco de corcha, porque más de la mitad de su existencia se la dedicó al centro médico.

También intervinieron la doctora Mirna Font Frías, directora del Servicio Metropolitano de Salud, el doctor Ruandy M. Escalante, jefe general de los Médicos Residentes y el doctor Yuly Rafael Mena Santana, Jefe de Enseñanza e Investigaciones del Hospital DDC.

En el acto de graduación fueron entregados varios reconocimientos a médicos docentes, por sus trayectorias y esfuerzos en la formación de los nuevos especialistas.

En la actividad estuvieron presentes la licenciada Rosanna Marte, administradora general del Hospital Doctor Darío Contreras; Esther Marte, gerente de Salud de Santo Domingo Este; el doctor Wilson Mejía, decano de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Eligio Echavarría, director del Área II de Salud.

También, los doctores Héctor Zorrilla, Luis Cabrera, Emilia de la Cruz, Freddy Flores Lebrón y Laremil Moreno, coordinadores de Cirugía Buco Maxilo Facial, Emergenciología, Anestesiología, Neurocirugía y de Ortopedia y Traumatología, respectivamente.

Vea también

Fue izada la Bandera Nacional, cantando a coro el Himno Nacional Dominicano.

Realizan parada cívica en Hospital Darío Contreras por Mes de la Patria

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Al conmemorarse este mes de febrero los 175 aniversarios …

Director hospital Darío Contreras agradece elogios al centro de salud

Santo Domingo Este. El director del Hospital Docente Doctor Darío Contreras agradeció la ponderación hecha …

Comentarios: