Salud

Hospitales Ney Arias Lora y Vinicio Calventi realizan Benchmarking de Buenas Prácticas

Fuente Externa
SANTO DOMINGO.– El Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, realizó un Benchmarking, con el Hospital Vinicio Calventi, para iniciar actividades de buenas prácticas gerenciales entre ambos centros de salud.

El doctor Julio Landrón de la Rosa, Director General del Hospital Ney Arias Lora y el doctor José Alfaro, Director del Hospital Vinicio Calventi, al realizar el primer encuentro, se le mostró todo lo relacionado a la operatividad tanto en la parte médica como administrativa, como son mejoras implementadas en la calidad de los servicios, aumento en la facturación, los logros alcanzados en cuanto a satisfacción de los usuarios.

Así como, la adquisición de equipos modernos en las diferentes áreas, remozamiento de la infraestructura, entre otros, lo que ha garantizado que el Ney Arias Lora, haya ganado en los primeros lugares a Mejor Desempeño Hospitalario, en los últimos años, en el ranking realizado por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Landrón agradeció al director del Hospital Calventi, José Alfaro, un gran especialista, cirujano oftalmólogo, por poder realizar este encuentro y ambos hospitales aprender las buenas prácticas que se implementan en los dos centros de la red pública.

En tanto, Alfaro manifestó que este gran encuentro viene a materializar de que ambos hospitales del Gran Santo Domingo puedan tener estos intercambios e implementar grandes mejoras a las buenas prácticas
Acompañaron al doctor Landrón los doctores Víctor Rosario, Subdirector médico; José Guerrero, Mayeline Castellanos, coordinadora subdirección médica, así como personal administrativo.

Luego de ver las estrategias implementadas por el centro de trauma, en beneficio de los usuarios, ambos directores de los dos hospitales junto al personal médico y administrativo realizaron un recorrido por las diferentes áreas del centro hospitalario.

Compartir:
Botón volver arriba