COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 +425 Nuevos Fallecidos: 2,206 +2 Nuevos Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 8:19 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Hoy se cumple un año del supuesto secuestro a la regidora Milagros Segura

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
+425 Nuevos
Fallecidos:
2,206
+2 Nuevos
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 8:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
¿Recuerdan ustedes a Milagros Segura?

Para los recién llegados a este portal de noticias de Santo Domingo Este vamos a decirle que se trata de aquella mujer que denunció que en la mañana del 16 de agosto del año 2016 fue “secuestrada” por varios hombres que le impidieron presentarse al acto de juramentación en el cargo de regidora para el cual había sido electa en la boleta del Frente Amplio.

La denuncia del presunto secuestro estremeció al Ayuntmiento de Santo Domingo Este, pero muchos no se creyeron la historia.

Segura llegó una noche a la redacción de Ciudad Oriental a hacer directamente la denuncia del supuesto secuestro. En su hablar se le percibía torpe.

Esa noche ella dijo que ese secuestro beneficiaba “al PLD”.

Según su narración, el día 15 de agosto ella se fue al municipio Santo Domingo Oeste a realizar trabajos de contabilidad a uno de sus clientes y quedó sin comunicación telefónica durante toda la jornada.

De paso, ella ni siquiera se comunicó con sus parientes ni cercanos a pesar de que, al día siguiente, sería su gran día cuando se juramentaría como regidora.

Es más, hasta durmió fuera de su casa, por ellá, en el oeste de la provincia Santo Domingo sin decirle nada a nadie.

Según su explicación, cuando ella se proponía ir al Palacio Municipal para participar en la jura, varios hombres la raptaron, la metieron en un vehículo y la mantuvieron en él durante varias horas hasta que pasó la elección del bufete directivo del Concejo de Regidores.

Lo extraño del caso es que La Fiscalía de la Provincia Santo Domingo ni la Policía Nacional se interesaron en investigar este supuesto rapto, que sería el primero de su categoría en la República Dominicana.

Los regidores de la oposición en el ASDE reclamaron que el caso fuera investigado, pero los del Partido de la Liberación Dominicana no hacían caso a la denuncia.

Ella tardó algún tiempo en asumir sus funciones y en el último año nunca, ni siquiera en broma, se ha referido al supuesto secuestro en las sesiones del Concejo de Regidores.

¿Por qué la Fiscal Olga Diná Llaverías nunca investigó este caso?

¿Por qué la Policía tampoco se interesó?

¿Por qué nunca hubo un informe oficial de este supeusto rapto?

¿Fue Milagros Segura víctima de un rapto en el que pudo ser drogada por sus captores o todo se trató de una fábula para ocultar algo?

Segura ha ocupado el cargo de regidora durante el último año y es una de las más insípidas funcionarias del Concejo.

Ha tomado turnos en unas dos ocasiones de no más de un minuto de duración.

Cuando lo ha hecho, se le ha percibido torpe e incoherente al hablar y noparece que tenga claro la importancia de sus funciones.

Recientemente ella nos sorprendió cuando, nos detuvo para informarnos en forma muy solemne que:

-“Yo quería decirte que Dios me iluminó para que me aproximara a Manuel Jiménez (con el cual se hizo regidora)… y ahora Dios me ha dado otra revelación y me ha dicho que Hipólito Mejía será presidente de la República”.

La miré detenidamente, recordé su “accionar” durante el último año y, dentro de mi, solo me pregunté … ¿Este tipo de personas es la que gobierna el municipio Santo Domingo Este?

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar