ASDE

¡Aparece Milagros Segura!; va por primera vez el ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,009
Fallecidos:
3,093
Recuperados:
190,295
Activos:
45,621
Actualizado el: 27 febrero, 2021 - 11:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La regidora Milagros Segura, quien ha denunciado que fue “secuestrada” el pasado 16 de agosto supuestamente “por el PLD”, provocó ayer revuelo en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, donde fue por primera vez, y estuvo acompañada de un nutrido grupo de personas.

Se presencia en la planta baja del edificio, de cuatro niveles, despertó la curiosidad de empleados y visitantes que la observaban con detenimiento.

Algunos hicieron de “reporteros ciudadanos” y le tomaron fotos con sus teléfonos celulares, las que en segundos fueron colgadas en las redes sociales.

En apenas unos minutos, en el edificio completo ya se conocía que “la regidora que secuestraron ya vino”.

Según testigos, ella quiso acceder al segundo nivel junto con todas las personas que le acompañaban, pero el servicio de protocolo le indicó que solo podían subir ella y un par de acompañantes más.

En el segundo nivel están las oficinas de todos los regidores, la Sala Capitular, la Presidencia del Concejo y la Secretaría de ese órgano, y otras secciones más.

ilagros Segura, foto de archivo
Milagros Segura, foto de archivo de la noche que denunció el supuesto secuestro de que fue víctima.

Los testigos dijeron que Milagros Segura llegó hasta la oficina de la Secretaria del Concejo, Adalgisa Germán, con la intención de “asumir el cargo”, pero allí habría sido orientada de que ella debe tomar juramente ante el Presidente de la Junta Electoral de Santo Domingo Este y de allí regresar con una certificación que confirme que ha cumplido con ese trámite.

-“A ella se le ve muy bien. Tiene buen ánimo”, dijeron algunos de los empleados del ASDE que la vieron  posando para algunas fotos con seguidores.

Segura es la única regidora del Ayuntamiento de Santo Domingo Este que el 16 de agosto pasado no juró el cargo y no estuvo presente en la ceremonia de toma de posesión.

La noche de ese día, ella fue hasta la sede de Ciudad Oriental para denunciar que poco después de las nueve de la mañana fue, supuestamente, secuestrada, por tres hombres que la introdujeron en un vehículo con los vidrios tintados.

Los supuestos secuestradores le habrían prometido que no le harían daño si se mantenía tranquila y que aquellos la mantuvieron retenida hasta que pasó la elección del bufete directivo del ASDE.

En su visita a Ciudad Oriental dijo que sospechaba de que el suecuestro había sido perpetrado por “el PLD”.

Ella estuvo “desaparecida” todo el día 15 de agosto y sus compañeros del Frente Amplio denunciaron un supuesto “secuestro”.

Luego, Segura declaró que el día 15 estaba en Herrera realizando un trabajo de contabilidad a un cliente y que fue al día siguiente, el 16 de agosto, cuando supuestamente la secuestraron.

Dijo que no respondió las llamadas que le hicieron a su móvil porque este se la había “descargado”.

Sus parientes aseguraron que “no sabían” donde ella estaba y se mostraron “preocupados” por su paradero.

Su ausencia en la Sala Capitular facilitó la reelección de la peledeísta Ana Tejeda en la Presidencia del Concejo, unido al abandono del bloque opositor del reformista Abraham Reyes.

La versión del supuesto secuestro de Segura ha sido puesta en dudas por distintos sectores.

A pesar de tratarse de un caso interés público, el Ministerio Público y la Policía Nacional prefirieron no darse por enterado.

(Nunca antes un regidor dominicano había denunciado un secuestro, aunque uno ya fue asesinado por sicarios, y otros tres se mataron a balazos entre ellos).

De su lado, el bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana bloqueó una iniciativa de los opositores que reclamaban que fuera designada una comisión para darle seguimiento a este supuesto secuestro.

El pasado jueves, la regidora se declaró “independiente”.

Su presencia es esperada con expectativas en la Sala Capitular.

Manuel Jiménez, ex candidato  a la alcaldía por el Frente Amplio, que la llevó de candidata a la regiduría, ha dicho que si ella no podía demostrar el supuesto secuestro, entonces estaban en presencia de una posible traición.

Compartir:
Botón volver arriba