Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

¿Porqué regidores PLD tienen fobia a investigación del secuestro?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
236,883
Fallecidos:
3,066
Recuperados:
187,422
Activos:
46,395
Actualizado el: 25 febrero, 2021 - 3:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas / Opinión
¿Cuáles motivos provocan que los regidores del Partido de la Liberación Dominicana tengan una aparente fobia a las potenciales consecuencias de las averiguaciones relacionadas con el presunto secuestro de la regidora Milagros Segura?

No solo eso, sino ¿Por qué la abrumadora mayoría de los seguidores del PLD en las redes sociales tampoco quieren esa investigación y se limitan a burlarse o a insultar a la supuesta secuestrada?

Se trata de una conducta extremadamente extraña, puesto que lo que se supone es que el fondo de este asunto debe ser aclarado en detalle para tranquilidad del municipio.

El pasado viernes, los regidores del PLD, con la colaboración por omisión de otros concejales, lograron bloquear una iniciativa de los regidores del Frente Amplio que procuraba que la Sala Capitular integrara una comisión, no para investigar, sino para que le diera seguimiento a las investigaciones que se supone harían las autoridades del caso criminal.

La hipótesis de los peledeístas de las redes es que la regidora Segura, supuestamente perpetró un autosecuestro, tras recibir un alegado soborno para no presentarse a la Sala Capitular el día en que debió tomar posesión y votar en la elección  del bufete directivo.

Milagros Segura
Milagros Segura

De su lado, los regidores peledeístas en el ASDE sostienen que la Sala Capitular carece de facultad para dar seguimiento al caso.

Sin embargo, el tema es omnipresente en el Ayuntamiento y, aunque algunos pretendan meter la cabeza en un hueco para no ver la realidad, el problema existe y afecta la imagen del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, desde cualquier punto de vista que se observe.

Asumamos, por ejemplo, el caso hipotético de que la regidora Segura pudo haber recibido un soborno para “auto secuestrarse”.

Si las investigaciones comprobaran esa hipótesis, entonces tendríamos que hay una violación a las leyes de por medio , lo que derivaría en prisión no solo para quien fingió el supuesto secuestro, sino también para quien habría otorgado el supuesto soborno.

Como quiera que se vea, estamos en presencia de un crimen que debe ser sancionado.

Ahora bien, ¿A quién le interesaría que ella no estuviera presente en la Sala Capitular?

Los peledeístas de las redes y algunos regidores pro oficialistas, simplemente responden con sorna y burla y ya no quieren seguir el debate.

Si los supuestos sobornadores están del lado del PLD, entonces el país conocería de primera mano detalles sobre el asunto y algunas torres podrían desplomarse.

O sea, si hubo “auto secuestro”, la regidora Segura sería sancionada y, probablemente, destituida del cargo, que todavía no asume.

También, si hubo un supuesto soborno, entonces se llegaría hasta los autores del mismo, lo que implicaría sanciones legales y morales.

Ana Tejeda, presidenta del ASDE
Ana Tejeda, presidenta del ASDE

¿Por qué los del PLD obstaculizan esa posibilidad o, simplemente, tratan de desviar la atención burlándose de la regidora Milagros Segura?

De verdad que no entiendo esa postura.

Elías Cuevas, regidor del PLD ASDE
Elías Cuevas, regidor del PLD ASDE

Por el otro lado, si la funcionaria fue secuestrada, entonces igual interés debe haber en que se aclare quiénes son los presuntos secuestradores, qué los motivó y quienes lo animaron a hacerlo.

Con su extraña postura, los regidores del PLD y muchos peledeístas envían el mensaje de que, por algún motivo que no revelan, le temen “como el diablo a la cruz” que este caso sea aclarado.

Peor aún, una semana después del presunto secuestro, el Ministerio Público y la Policía no han dicho ni una sola palabra del mismo.

Esto a pesar de que la supuesta secuestrada ha dicho que fue víctima del “PLD”, y el Frente Amplio anuncia que imputará de cargos al alcalde Alfredo Martínez.

Esto sin contar con que, según ha trascendido en las últimas horas, una funcionaria electa del ASDE también sería imputada por el alegado secuestro.

No parece que las burlas y los insultos a la regidora Segura ayuden mucho al PLD y a sus regidores.

Al contrario.

Sobre todo porque, recordemos, aquí hay jefes antidrogas y fiscales acusados de formar bandas criminales y jueces destituidos por los mismos motivos.

Aquí todo es posible.

Compartir:
Botón volver arriba