ASDE

Otro concejal del PLD rechaza Sala Capitular de seguimiento secuestro regidora

Por Robert Vargas
El regidor peledeísta Elías Cuevas se ha sumado al coro de voces de concejales oficialistas que plantan resistencia a que la Sala Capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este se interese en dar seguimiento al caso de la regidora de oposición que ha denunciado que fue secuestrada el 16 de agosto «por el PLD» para evitar que participara en la elección del bufete directivo del ASDE.

Se trató de la primera intervención de Cuevas en sus nuevas funciones de concejal, las que asumió el mismo día en que su colega Milagros Segura, del Frente Amplio, habría sido secuestrada en Herrera.

El funcionario tomó un turno en la sesión del Concejo de Regidores del pasado viernes para argumentar que ese organismo carece de facultades legales para dar seguimiento a las investigaciones oficiales, como solicitaron sus colegas opositores Daneris Santana, Juan Rodríguez y Manuel Antonio Todman.

Cuevas sugirió que quizás «por humanidad», como sostiene la Presidenta de la Sala Capitular, Ana Tejeda, ese órgano podría inquirir a las autoridades sobre el presunto secuestro.

Tras las alegaciones de Cuevas, Tejeda dejó de  lado el debate y se ol vidaron de debatir sobre el alegado plagio, que facilitó al PLD tomar el control de la Presidencia del Concejo de Regidores.

La matrícula en pleno de los regidores peledeístas rechaza que la SC se interese en formar una comisión para investigar el caso, que ha eclipsado los actos de toma de posesión de las nuevas autoridades municipales.

A pesar de todo, no está claro porqué los peledeístas bloquean los debates del tema mientras la oposición los alienta.

Según la regidora Milagros Segura, del Frente Amplio, ella fue secuestrada durante unas cuatro horas el pasado 16 de agosto en torno al as 10.00 am «por el PLD» para evitar que ella participara en la elección del bufete directivo.

Al día siguiente, ella y abogados del Frente Amplio anunciaron en rueda de presa que imputarían al alcalde de Santo Domingo Este por su alegada participación en el supuesto plagio.
En las redes sociales el tema es debatido con intensidad.

Allí los seguidores del Partido de la Liberación Dominicana tratan de descalificar a Segura y sugieren la posibilidad de un supuesto «autosecuestro» y, generalmente, también se oponen a que sean profundizadas las investigaciones.

Igual que estos han reaccionado algunos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado del PLD, que sugieren «no batir mucho el tema para no hacer daño a la compañera».
De su lado, los regidores del Frente Amplio sostienen que el caso hay que investigarlo a profundidad para llegar hasta la verdad, «sin importar cual sea esta».

Compartir:
Botón volver arriba