ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El espíritu del regidor asesinado en Bayaguana planea sobre el ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
236,883
Fallecidos:
3,066
Recuperados:
187,422
Activos:
46,395
Actualizado el: 25 febrero, 2021 - 4:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El espíritu del regidor peledeísta asesinado en Bayaguana por sicarios, Renato de Jesús Castillo Hernández, planea sobre el Ayuntamiento Santo Domingo Este, donde el concejal Manuel Antonio Todman lo mencionó en medio de la crisis creada luego que una colega ha denunciado que fue víctima de un secuestro, supuestamente, “por el PLD”.

Todman ha recordado que Castillo Hernández “está muerto”.

Lo hizo cuando advirtió a sus colegas del ASDE sobre el peligro que representa la indiferencia con que la mayoría de los miembros de la Sala Caoitular ha recibido la denuncia de la regidora Milagros Segura, de que ellla fue secuestrada el pasado 16 de agosto para evitar que participara en la elección del bufete directivo.

-“Aunque muchos lo hayan tomado como un relajo, de manera particular, y voy a poner por ejemplo, el regidor de Bayaguana que está enterrado. A nadie le  importó eso”, dijo Todman como reacción a la postura de burla con la que varios regidores del Partido de la Liberación Dominicana han recibido la denuncia del presunto secuestro de Segura.

Minutos antes, sus colegas Daneris Santana y Juan Rodríguez habían solicitado la formación de una comisión de concejales para que le de seguimiento a la versión de su colega que dice ha sido víctima de un secuestro.

La Presidencia de la Sala Capitular, con el abrumador respaldo de los peledeístas, rechazó esa propuesta.

La ausencia de Segura en la sesión  del martes pasado facilitó la reeleción de la titular Ana Tejeda en la Presidencia del Concejo.

-“Lo estamos tomando como juego, pero mañana, cuando sea verdad, entonces vamos a decir ´no pusimos candados a tiempo´”, subrayó el concejal

Agregó que “si este concejo no puede nombrar una comisión para tales fines, para que investigue la veracidad de lo que dice esa regidora electa (…) yo espero que aquí a nadie le pique ni un mosquito”, porque el Concejo, como tal, ha mostrado desprecio por la denuncia de la concejal Segura, del Frente Amplio.

Es la primera vez en la historia del municipio Santo Domingo Este que una funcionaria electa denuncia que ha sido secuestrada y atribuye el hecho al Partido de la Liberación Dominicana.

Los regidores de esa agrupación bloquearon el viernes un intento de los concejales de oposición para que la Sala Capitular integrara una comisión  que de seguimiento a las investigaciones oficiales del caso.

 

Compartir:
Botón volver arriba