Política

Motorizados persiguen al regidor Manuel Antonio Todman, de SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
237,629
+746 Nuevos
Fallecidos:
3,075
+9 Nuevos
Recuperados:
188,300
Activos:
46,254
Actualizado el: 25 febrero, 2021 - 6:19 PM (-04:00)

Port Robert Vargas
Varios hombres a bordo de motocicletas de alto cilindraje han desplegado hoy un segumiento contra el regidor opositor Manuel Antonio Todman del Ayuntamiento Santo Domingo Este .

 Todman, es además alto dirigente del Movimiento Rebelde, que lidera Juan Hubieres.

Él se ha puesto en contacto con Ciudad Oriental para darle detalles de la persecución y vigilancia que h a sido montada en su contra desde media mañana de este jueves.

Relató que temprano en la mañana, cuando estaba reunido con el también regidor reelecto Daneris Santana, en el local del Frente Amplio de la avenida Charles de Gaulle, fueron informados de que sectores a los que no identificó “montarían desde hoy un seguimiento contínuo a todos los regidores de la oposición”.

Explicó que desde el local del Frente Amplio fue hasta el Palacio de Justicia de esa misma calle.

-“Cuando salí de allí y tomé rumbo al local de la Ruta 40, en el sector Vietnam, de Los Mina, observé que cuatro hombres en dos motocicletas me seguían a todas partes, incluso se aproximaron a la sede del sindicato”, según su explicación.

Agregó que cuando ingresó a la Ruta 40 (detrás del cementerio de Vietnam, en Los Mina Norte), los motorizados se alejaron y dos de ellos se estacionaron en una esquina próxima y luego se retiraron al percatarse de que sus compañeros los habían detectado e iban a por ellos.

De momento, Todman no ha responsabilizado a ningún sector de esa vigilancia en su contra, pero su denuncia coincide con otra hecha hoy por el abogado Juan Dionicio Restituyo, que reveló la existencia de un presunto plan para asesinar a dos regidores opositores, incluido Manuel Soto Lara, del Bloque Institucional Socialdemócrata, (BIS).

Surge, además, pocos días después de que el alcalde electo, Alfredo Martínez, ha advertido de que el Partido Revolucionario Moderno estaría convocando “un baño de sangre” si no se respeta la denominada “regla de oro”, que le permitiría a él retener el control del bufete directivo de la Sala Capitular de ASDE.

Hoy también ha trascendido que la oposición en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este se habría unido para llevar como su candidato a la Presidencia del Concejo de Regidores a Manuel Soto Lara, quien ha sido hasta hoy el más ácido crítico de acciones presuntamente corruptas de la Administración del ASDE.

Compartir:
Botón volver arriba