ASDE

“Funcionaria electa” ASDE sería imputada por secuestro regidora

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
242,660
Fallecidos:
3,162
Recuperados:
196,484
Activos:
43,014
Actualizado el: 7 marzo, 2021 - 5:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Una “funcionaria electa” del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), sería imputada por el presunto secuestro de la regidora Milagros Segura, del Frente Amplio, la pasada semana.

Según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes cercanas al sonado caso, el equipo de abogados que prepara el expediente acusatorio cree tener elementos suficientes para agregar a la funcionaria al expediente, que sería depositado ante el Ministerio Público en pocos días por los letrados que asisten a Segura.

La agregarían al nombre del alcalde Alfredo Martínez, de quien el Frente Amplio ha dicho públicamente que estaría relacionado con el alegado secuestro de la regidora, aunque inicialmente no presentaron pruebas.

El nombre de “la funcionaria electa”  no fue divulgado de inmediato, pero “estará en el expediente acusatorio”, confirmó la fuente.

Según la regidora Milagros Segura, ella habría sido secuestrada la mañana del 16 de agosto por tres hombres que se desplazaban en un automóvil con los vidrios tintados.

El presunto secuestro se habría producido para evitar que ella estuviera presente en la sesión de la Sala Capitular del ASDE, donde fue electa la regidora Ana Tejeda, como presidenta del Concejo de Regidores.

Tejeda es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.

Segura atribuye el presunto secuestro “al PLD”, según declaró a Ciudad Oriental varias horas después de ser liberada por quienes la plagiaron.

El pasado 17 de agosto, ella se presentó, junto a varios abogados, a un recinto policial de Herrera para hacer la denuncia del secuestro.

Según los informes a los que ha tenido acceso Ciudad Oriental, los agentes policiales que recibieron la denuncia “se llevaron a Milagros durante varias horas a un lugar no precisado y cuando ella regresó estaba impactada y muy nerviosa”.

Oficialmente, el Ministerio Público y la Policía Nacional han guardado absoluto silencio sobre este caso, a pesar de su gravedad.

El pasado viernes, varios regidores opositores intentaron lograr que la Sala Capitular del ASDE aprobara la formación de una comisión para que diera seguimiento a las investigaciones oficiales del presunto secuestro.

Sin embargo, los regidores del PLD lograron bloquear esa iniciativa por lo que impidieron la formación de la comisión.

Hoy se cumple una semana del supuesto secuestro que ha eclipsado  los primeros días de gestión del alcalde Martínez, de quien sus adversarios del Frente Amplio consideran que habría sido favorecido por un supuesto fraude electoral.

Compartir:
Botón volver arriba