ASDE

El aliado más valioso del PLD en ASDE acusa al PRM de tener «mañas ocultas»

Por Robert Vargas
Sin ninguna duda, Abraham Reyes, se ha convertido en el aliado más valioso del PLD en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a pesar de que en  las tres sesiones que ha celebrado la Sala Capitular él ha guardado total silencio. No ha dicho ni una sola palabra.

Total, lo que importa es su voto y, en cada momento crucial, él ha levantado la mano derecha para respaldar de manera resuelta las propuestas del alcalde Alfredo Martínez y del bloque oficialista.

Sus palabras no son necesarias.

El PLD solo quiere que él levante su mano derecha o la deje sobre la mesa, según convenga.

A Abraham no le importan los comentarios y conjeturas que se derivan de su sorpresivo giro hacia el oficialismo.

Los oficialistas supieron capitalizar a la perfección el disgusto de Reyes con el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), y lo atrajeron a su redil, «sin condiciones» aparentes.

Abraham Reyes, regidor del PRSC
Abraham Reyes, regidor del PRSC. El aliado más valioso del PLD en la Sala Capitular del ASDE

Su postura es muy distinta a la del regidor perredeísta Felito Rodríguez, quien le ha salido respondón a los peledeístas.

El pasado viernes, el PLD logró imponer su propuesta de que los regidores sesionaran en forma ordinaria solo una vez al mes, y no dos como exigía la oposición.

El voto que le dio el triunfo fue el del regidor Abraham Reyes.

Lo mismo sucedió el 16 de agosto cuando abandonó definitivamente su alianza con el PRM para respaldar al PLD y, de paso, lograr que Ana Tejeda, una mujer de la extrema confianza de alcalde Alfredo Martínez, fuera reelecta en la Presidencia de la Sala Capitular.

Definitivamente, los argumentos del PLD para atraer a Reyes a su redil fueron bastante convincentes.

Él aplica en el Ayuntamiento a plenitud lo que aprendió de su padre, el ex diputado del PRSC Luis Emilio Reyes Ozuna, (Cuchito).

Abraham es el más joven de los 33 regidores del ASDE, tiene 22 años de edad.

Su colega Tácito Perdomo, es el de mayor edad en el Concejo.

Los dos son del PRSC, pero cada cual va por su lado.

Abraham con el PLD y el experimentado Tácito con la oposición.

Cada cual pone en juego lo que le ha enseñado la vida.

El chico nació siendo político. Es hijo de una familia reformista de toda la vida, con todo lo que eso implica. Por tanto, su forma de actuar la lleva bastante arraigada en su ADN balaguerista.

Y ahora él, en el ASDE, pone en juego todo lo aprendido de su papá Cuchito.

Ademas, Abraham nos ha dicho que él es Administrador de Empresas, profesión  de la que se recibió tras haber estudiado en dos universidades. Por lo tanto, se asume que sabe administrase bastante bien,

Asegura que al abandonar la alianza con el PRM y pasar a respaldar al PLD lo hizo para garantizar «lo mejor para el municipio».

No detalló, sin embargo, que es «lo mejor».

Eso sí, no perdió tiempo para lanzar un ataque demoledor contra el PRM, organización a la que atribuyó haberle dado al PRSC supuestos «golpes bajo», de los que tampoco entró en detalles.

Aún así, admite que se decidió por romper el pacto de su partido con el PRM, porque «detrás de las autoridades de esta organización hay mañas ocultas».

Tampoco  dice cuáles son esas «mañas ocultas».

El siguiente vídeo les muestra a Abraham Reyes en su primera y brevísima entrevista para Ciudad Oriental.

Compartir:
Botón volver arriba