ICAP y ASODORE entregan primera promoción de técnicos en formulación de proyectos

Por Luis José Chávez
Santo Domingo– El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), entregaron la primera promoción de técnicos en formulación y evaluación de proyectos de inversión local, como parte de un programa de capacitación acordado entre las dos instituciones.

Los 36 egresados del curso incluyen regidores, alcaldes y funcionarios municipales de diferentes regiones, seleccionados dentro de un acuerdo de colaboración institucional que procura mejorar la gestión de proyectos locales y fortalecer la función normativa y de representación de los ayuntamientos dominicanos.

Entre las autoridades formadas en el curso impartido por expertos del ICAP resaltan la presidenta de Asodore, Edita Sandoval; la directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Altagracia Tavarez; la directora ejecutiva de la Unión de Mujeres Municipalistas, Emerita Peña; el regidor y tesorero de Asodore, Robert Arias; y los alcaldes de Constanza, Ambiorix Caraballo, y de Sabana Grande de Boyá, Bertilia Fernández.

La ceremonia celebrada en el salón de sesiones de la Liga Municipal Dominicana contó con la presencia del licenciado Alexander López Ramírez, director del ICAP, quien opera en la sede central de esa entidad regional, ubicada en San José, Costa Rica.

López Ramirez mostró su satisfacción por los resultados iniciales del acuerdo y recordó que el ICAP es un organismo internacional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), de carácter intergubernamental, al servicio de la región centroamericana y República Dominicana.

La licenciada Sandoval definió el curso como una valiosa herramienta de formación técnica para las autoridades y funcionarios municipales comprometidos con la modernización de los gobiernos locales y el fortalecimiento de los servicios que ofrecen los ayuntamientos en las comunidades del país.

Dijo que se trata un gran logro para ASODORE y para los ayuntamientos dominicanos, prometiendo que con el apoyo del ICAP la entidad profundizará los programas de capacitación que viene llevando a cabo en todo el territorio nacional.

Entre las autoridades presentes en el acto de graduación estuvieron el viceministro de Interior y Policía, Roberto Cordones; el subsecretario de la Liga Municipal Dominicana y pasado presidente de Asodore, Julián Roa; el enlace del Poder Ejecutivo con los Ayuntamientos, Odalis Araujo; el presidente de la Asociación Dominicana de Vocales, Richard Vásquez; y los vicepresidentes nacionales y regionales de Asodore. Igualmente el secretario general de ASODORE, Victor Fernández, el tesorero Robert Arias y el director administrativo Darío Cruz.

Vea también

La Asociación Dominicana de Regidores reconoce a su fundador Julián Roa

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) reconoció a su primer presidente, el abogado …

¿Qué tienen que ver los yaniqueques, el mondongo y los amuletos con Reinaldo Pared Pérez? + Vídeos

Por Robert Vargas Durante la visita del pre candididato presidencial peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, a …

Comentarios: